Emprendedores y microempresarios de Victoria se capacitan en instrumentos de fomento estatal

sercotec en victoria

La directora de Sercotec, Paola Moncada, destacó la importancia de llevar estas iniciativas a distintas comunas de La Araucanía.

Un seminario destinado a emprendedores y microempresarios de Victoria, se realizó en el Centro Cultural de la ciudad, actividad organizada por Sercotec y con el apoyo de la Gobernación de Malleco, enfocada en dar a conocer los instrumentos para el desarrollo empresarial de las distintas instituciones estatales vinculadas en la red de fomento, además de la nueva oferta programática de Sercotec 2015.

El encuentro contó con la participación de ejecutivos de fomento de la oficina provincial de Sercotec Malleco, de la Banca Microempresas Banco Estado, del Servicio de Impuestos Internos y la Seremi de Salud, quienes explicaron su quehacer y resolvieron dudas de quienes buscan emprender.

La directora de Sercotec, Paola Moncada, destacó la importancia de llevar estas iniciativas a distintas comunas de La Araucanía.

“Agradecemos la participación de más de 100 personas en Victoria. Sercotec ha reformulado gran parte de sus programas para el periodo 2015, acercando el servicio a la ciudadanía, a los micro y pequeños empresarios de distintas comunas de Malleco. Existen brechas en esta provincia que hacen mucho más difícil que pequeños empresarios y emprendedores puedan acceder a nuevas oportunidades de crecimiento y una manera de acortar estas brechas, es a través de estas iniciativas de seminarios y encuentros de microempresarios”, dijo.

 

Demás ciudades

Estas actividades se han realizado en Temuco, Angol, Collipulli, Victoria y seguirán realizándose en otras ciudades de la región, para informar a los empresarios de esta oferta programática y tener un servicio público más cercano a los emprendedores.

“Al estar en terreno, en las comunas, Sercotec se hace cargo de fomentar el mejoramiento de negocios, de orientación en la creación de éstos y la facilitación ante las dificultades que enfrenta la mipe y los emprendedores”, agregó Paola Moncada.

Sercotec, además, difunde sus llamados a postulaciones en el portal www.sercotec.cl con acceso gratuito y de fácil navegación.

Por Miguel Ángel Navarrete

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found