Empresario Juan Sutil reconoce haber aportado a campañas parlamentarias de presidenta del PPD, Natalia Piergentili y al secretario general de RN, Diego Schalper

Dijo que “a Schalper sí, como lo he hecho a otros candidatos (…) y lo hago de acuerdo cómo establece la ley”, como también a la Natalia Piergentili, “cuando fue candidata a senadora y por qué no lo puedo decir, si es mi amiga personal y eso es público”.

Juan Sutil, exlíder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y excandidato de derecha al Consejo Constitucional por Chile Vamos, reveló que aportó a las campañas parlamentarias de la actual presidenta del PPD, Natalia Piergentili, como también al secretario general de RN, Diego Schalper.

En la última jornada se conoció que Sutil presentó una querella por injurias y calumnias contra el diputado Diego Ibáñez (CS), luego que éste asegurara que el extimonel del empresariado le ha “pasado un par de millones de pesos a parlamentarios de Chile Vamos”, quienes luego votaron a favor de las AFP o contra la “democratización del derecho del agua”.

Además, Ibáñez dijo que dichos aportes habían beneficiado a los diputados Diego Schalper (RN), Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri (UDI) y que figuraban “en el Servel”.

En las últimas horas, en el canal 24 Horas, Sutil se defendió y apuntó que Ibáñez “imputa en mi persona hechos que no son reales, ni es verdad. Yo no le he dado nunca plata a un diputado para que tenga una decisión en una elección y él lo dice claramente”.

“He actuado siempre correctamente toda mi vida, en el marco de la ley (…) cuando él habla de estos hechos, está hablando de que, supuestamente, he cometido un cohecho o un soborno y eso es falso. Y él tiene que pagar por mentir”, declaró.

En esta línea, aclaró que “jamás le he hecho un aporte en una campaña al señor Alessandri y, menos, al señor Coloma”, pero a Schalper sí, “como lo he hecho a otros candidatos (…) y lo hago de acuerdo cómo establece la ley”, como también a la Natalia Piergentili “cuando fue candidata a senadora y por qué no lo puedo decir si es mi amiga personal y eso es público”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found