En 2023 se crearán más: inauguran en Temuco tercera eco plaza

El alcalde indicó que “el próximo año la meta es mucho más ambiciosa. Queremos llegar a 12 ó 15 plazas. Se va cumpliendo la economía circular, la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios públicos, menos delincuencia”, señaló.

Con una ceremonia en la que participaron dirigentes, vecinos y niños del sector Portal San Francisco se realizó la inauguración de la tercera eco plaza de la comuna de Temuco.

La nueva eco plaza está ubicada en Avenida Circunvalación Francisco Huenchumilla, espacio que fue recuperado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad y equipada con mobiliario urbano, juegos infantiles, basureros y escaños, fabricados con fracción reciclable de plástico de la comuna con el apoyo de la Fundación Circular Cumplido.

El trabajo del municipio en gestión de residuos plásticos permite que en la actualidad a diario se retiren más de tres toneladas de plástico, en más de 400 puntos habilitados en los distintos macrosectores, además, cada unidad vecinal aporta con su autogestión de separación de residuos plásticos y así se proyectan la recuperación y habilitación espacios.

El alcalde Roberto Neira indicó que “esta es la tercera eco plaza. El próximo año la meta es mucho más ambiciosa. Queremos llegar a 12 ó 15 plazas. Se va cumpliendo la economía circular, la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios públicos, menos delincuencia”, señaló.

Para la fabricación del mobiliario, se ocuparon cinco toneladas de plástico, que los mismos vecinos depositaron en los distintos puntos verdes que el municipio dispone dentro de la comuna. El plástico que se ocupa para la producción de estos mobiliarios es mayoritariamente polietileno de alta densidad, botellas de champú, suavizantes, cloro, entre otros.

La Municipalidad dispuso de más de 30 funcionarios para esta habilitación, en la que se han invertido más de 8 millones de pesos en materiales para la recuperación, trabajo que permite a la comuna contar con sitios de esparcimiento familiar, que entregan dignidad a las y los ciudadanos.

El municipio proyecta las próximas habilitaciones en sectores de Pedro de Valdivia, Costanera del Cautín y Pueblo Nuevo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *