En controles en la Ruta 5 Sur Carabineros detuvo a cinco personas e incauta un arma de fuego y marihuana

Tres de los imputados transitaban en un vehículo sin sus patentes y los otros dos detenidos, mantenían órdenes vigentes por delitos de hurto, lesiones y amenazas.

En controles preventivos realizados por Carabineros del OS-7 junto a personal de la Tenencia de Carreteras, detuvieron a cinco sujetos, tres de estos al ser sorprendidos transitando en un vehículo sin sus patentes y portando un arma de fuego y droga.

Lo anterior, según precisó la capitán María José Ruf, de la Primera Comisaría de Lautaro, respecto de un vehículo en que viajaban tres sujetos desde Santiago con destino la ciudad de Valdivia. “Este vehículo no portaba sus placas patentes, logrando detectar al interior la presencia de sustancias ilícitas, incautando en una bolsa de nylon 3 gramos 210 milígramos de marihuana elaborada y una pistola calibre 9 milímetros, siendo detenidos por infracción a la Ley de Control de Armas y Ley de Drogas”.

En tanto, en otros controles que se realizaron durante la madrugada en la Ruta 5 Sur, en una fiscalización a un bus de pasajeros con destino a Puerto Montt, en controles de identidad preventivos, se sorprendió a una persona que mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto y en la fiscalización a un automóvil que viajaba hacia la localidad de Lincán Ray, se logró la detención de un segundo sujeto al mantener dos órdenes vigentes por los delitos de lesiones y amenazas.

Por instrucción de la Fiscalía, los cinco detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el correspondiente control de la detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *