En diciembre estará al servicio de los vecinos el nuevo Edificio Consistorial de Cunco

Edificio Consistorial de Cunco

Obras son financiadas con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía.

Sobre un 50 por ciento de avance presentan las obras del nuevo Edificio Consistorial de Cunco, trabajos que están a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP.  La información fue dada a conocer por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al alcalde Alfonso Coke y profesionales de la inspección fiscal, revisó el avance de las faenas.

El inmueble se levanta en una superficie de mil 740 metros cuadrados y reemplazará al antiguo edificio que el año 2012 sufrió la destrucción de sus instalaciones debido a un incendio, el cual quedó completamente inhabitable. Desde ese momento el edificio municipal tuvo que repartirse en distintas dependencias, generando inconvenientes tanto a usuarios como a funcionarios.

Con las nuevas instalaciones, se unificarán todos los servicios en una sola edificación, que contará con espacios amplios y confortables para el adecuado desarrollo de las funciones de quienes trabajaran en sus dependencias.

La iniciativa cuenta con dos niveles diseñado en estructura sismo-resistente de hormigón armado, envolvente térmica y ventanas termo panel. Considera también un sistema de seguridad, proyecto de paisajismo, urbanización y conceptos de eficiencia energética, lo que significa contar con un edificio más económico desde el punto de vista del consumo de energía.

Las obras de construcción del nuevo Edificio Consistorial de Cunco, implican una inversión que supera los 3 mil 100 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, beneficiando a una población de 19 mil 47 habitantes.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, dijo que “estamos frente a un edificio que cumplirá con todos los estándares técnicos, que dará comodidad a funcionarios y usuarios. Es una obra de buena calidad que ejecuta la Dirección de Arquitectura del MOP y donde se espera concluirla en diciembre próximo”.

Por su parte, el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, mostró su satisfacción con el avance de las faenas y agradeció al Consejo Regional la aprobación de los recursos para levantar este gran edificio.

“La comuna de Cunco no tenía Edificio Consistorial y hoy estamos trabajando en módulos de emergencia, estamos hacinados. Así que este nuevo inmueble será un gran premio para la comuna y el esfuerzo de todos los habitantes y donde una vez más, vemos al Estado de Chile que está presente en nuestra comuna con este moderno Edificio Consistorial, que será la casa para todos los vecinos de Cunco”, dijo el alcalde.

Por Christian Painenao

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *