En el Centro Cultural de Padre Las Casas se realizó el primer Encuentro Folclórico Inclusivo

El evento, organizado por la Escuela Especial Ñielol y el Área de Educación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Temuco, contó con la participación de diversos colegios del sector y de la cantautora local, Nancy San Martín.

Un emotivo y alegre primer Encuentro Folclórico Inclusivo se llevó a cabo en el Centro Cultural de Padre Las Casas. El evento, organizado por la Escuela Especial Ñielol y el Área de Educación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, contó con la intervención de la Escuela San Rafael Arcángel, Escuela San Isidro Labrador y la Escuela Ñielol.

La jornada marcada por el talento, bailes y cantos, contó además con la presencia de la cantautora Nancy San Martín, quien cuenta con un amplio repertorio dedicado a la madre tierra y los niños.

Para la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, el evento tenía un gran significado y valor. “Este encuentro tenía un propósito muy especial, traer cultura y ver que todos los niños, aunque tengan capacidades diferentes, pueden bailar, cantar y hacer un gran espectáculo. El evento me pareció emocionante y me conmueve el trabajo de nuestros estudiantes con los niños”.

Rodolfo Nahuelpan, quien es el presidente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía sostuvo que “esta actividad tiene un trabajo tan especial por parte de las educadoras, las asistentes y todos los profesionales que trabajan para lograr cosas tan bonitas con los niños y niñas. Lo encuentro muy admirable. Uno se emociona cuando los niños se expresan tan bien a través del canto, de la música y la danza”.

Cristian Saldias, estudiantes de la Escuela San Isidro Labrador, señaló que “me pareció muy interesante. Encuentro que es muy bueno que los niños se vengan a expresar. Esto es muy bonito y gracias por la invitación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *