En el Cesfam de Padre Las Casas dan el vamos a la vacunación masiva de la segunda dosis contra el Covid-19

A la fecha, se han administrado en La Araucanía, cerca de 209 mil vacunas contra el Covid-19 y el llamado de las autoridades es a vacunarse y a estar atentos al calendario de inoculación dispuesto por el Minsal.

Hasta el Cesfam Conunhuenu, en Padre Las Casas, arribó la seremi de Salud, Gloria Rodriguez, junto a la gobernadora de Cautin, Constanza Marchant, para dar el vamos al proceso de vacunación masiva de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En la oportunidad, además, la autoridad de Salud destacó el hito que se conmemora hoy, al cumplir un año de conocerse el primer paciente diagnosticado con Covid-19 del país.

“Hoy se cumplen dos fechas importantes, el inicio de la segunda dosis y también se cumple un año del primer caso de Covid-19 en nuestro país. Lo más importante es que hoy, ya estamos en la etapa de vacunación, proceso en el cual Chile es pionero en Latinoamérica y ya tiene récord de la población vacunada. Hoy, 3 de marzo, ya estamos dando inicio a la segundas dosis de lo que es el proceso de vacunación masiva”, señaló Gloria Rodríguez.

Al respecto, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, señaló que “hoy es un día muy importante para nuestro país y para nuestra comuna, donde ya iniciamos el proceso de vacunación masiva de la segunda dosis contra el Covid-19. A la fecha, ya podemos entregar cifras alentadoras, como un 70 por ciento de los adultos mayores sobre 65 años ya han recibido la primera dosis en la comuna, a su vez, el 80 por ciento de los pacientes postrados han sido inmunizado y actualmente ya llevamos más de 8 mil 500 vacunas suministradas en la comuna”.

A la fecha, se han administrado en La Araucanía, cerca de 209 mil vacunas contra el Covid-19 y el llamado de las autoridades es a vacunarse y a estar atentos al calendario de inoculación dispuesto por el Minsal. “Es importante que toda la población tenga claro que es indispensable tener la segunda dosis, ya que una sola dosis no protege, por lo tanto el llamado es a que las personas revisen su carnet de vacunación y acudan a su centro de inmunización a recibir la segunda dosis”, aseveró la seremi de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *