En el Hospital de Pitrufquén se realizó un exitoso operativo dermatológico

Operativo en Hospital de Pitrufquén

La iniciativa congregó a más de cien pacientes de las comunas de Pitrufquén  Gorbea y Toltén en lista de espera.

Más de 100 pacientes provenientes de las comunas de Gorbea, Pitrufquén y Toltén en lista de espera fueron atendidos gracias a un operativo médico  dermatológico llevado a cabo gracias a la coordinación del Servicio de Salud Araucanía Sur y el Hospital de Pitrufquén.

El operativo contempló atenciones de consultas dermatológicas de casos derivados desde los distintos hospitales familiares y comunitarios, hacia la especialista del  Hospital nodo Pitrufquén.

En esta oportunidad, “cada médico derivador atendió con la dermatóloga a los pacientes que había derivado, estableciéndose una capacitación in situs, lo que se convirtió en una excelente oportunidad de tener una puesta al día para los médicos generales en este tipo de patologías”, señaló el director del Hospital de Pitrufquén, Pedro Valenzuela.

Para el director del centro asistencial, “este operativo fue muy motivante. Estamos muy contentos de solucionar las listas de espera a parte de la Red Araucanía Sur. Hemos invitado a participar a todos los hospitales vecinos. Es un desafío en cuanto a logística, traslado, pero muy beneficioso para nuestros usuarios”, sostuvo.

Por Luis Isla

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *