En el Teatro Municipal de Collipulli encontraron murciélago contagiado con rabia

teatro municipal de collipulli

Tras conocerse el hallazgo de este murciélago, el organismo de Salud hizo un llamado a la población a tomar una serie de precauciones.

En el Teatro Municipal de Collipulli fue detectada la presencia de un murciélago vivo, al cual tras hacerle los respectivos análisis, se determinó que estaba contagiado con Rabia.
De inmediato, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía, ordenó la vacunación de todos los perros y gatos del sector, para así evitar que el virus se propague en más animales y que incluso pueda afectar a personas de la comuna.
Según lo informado por las autoridades de Salud, el punto donde se desarrollará el proceso de vacunación será en el perifoco, esto es, entre Amunategui, O’Carrol, Bulnes y Freire.

A la vez, se realizará educación personalizada en el perifoco definido, con información relativa a la rabia y su prevención.
Los funcionarios de Zoonosis y Vectores de la Seremi de Salud, realizarán vacunación de mascotas casa a casa a partir de este viernes en horario que se informará oportunamente y hasta cubrir todo el sector delimitado antes señalado.
Recomendaciones
Tras conocerse el hallazgo de este murciélago, el organismo de Salud hizo un llamado a la población a tomar una serie de precauciones.
En primer término se llama a las personas a que, en caso de ver un murciélago de día, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise de inmediato a las autoridades de Salud más cercanas.
En caso de encontrar a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de Salud.
Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo.
Por último, tenga siempre presente que la rabia es una enfermedad 100 por ciento mortal, pero también es 100 por ciento prevenible.

Vacune anualmente a sus mascotas contra la rabia y así protegerá también a toda su familia.

Por Mario Grandón

 

One thought on “En el Teatro Municipal de Collipulli encontraron murciélago contagiado con rabia

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *