En helicóptero llegaron a Temuco los tres profesores encontrados en el Llaima

6

La mujer y los dos hombres oriundos de Tomé, fueron avistados este miércoles luego de perderse en un ascenso al volcán del Parque Nacional Conguillío. Dos helicópteros los trasladaron a la capital regional.

Una tregua que otorgó el frente de mal tiempo con nevazones que afectaba desde el fin de semana a la zona, permitió este miércoles dar con los tres profesores excursionistas que permanecían extraviados desde el domingo en los bordes del Volcán Llaima, vecino al Parque Nacional Conguillío.

Se trata de los maestros oriundos de Tomé (en el Bio Bío) Miriam Muñoz Aguilera, José Carvajal Figueroa, y Silvio Mellado Quintana, que fueron avistados por un equipo de Carabineros del Gope mientras permanecían en un improvisado refugio a una altura de unos 2 mil 200 metros.

5

La búsqueda era contra el tiempo dadas las bajas temperaturas en la zona ya que, pese a que los desaparecidos tenían conocimientos de excursionismo, no subieron con equipos para pernoctar en la zona como carpas y sacos de dormir.

El intendente (s) de La Araucanía, Eric Baumann, en declaraciones al Canal 24Horas, relató que “estaban en el sector de la fumarola” sin lesiones aunque con “hipotermia” por lo que “han sido cambiadas sus vestimentas”.

Precisó que fue posible dar con ellos porque este miércoles “por primera vez pudimos acceder a esa parte a raíz de una ventana climatológica” y “en estos momentos están siendo bajados en camilla y en moto de nieve hacia una lugar donde los va a tomar el helicóptero”.

4

Reencuentro con familiares en Hospital de Temuco

La esposa de Carvajal, Gloria Escalona, se declaró “más que feliz. Primero dando gracias a Dios porque jamás perdí la fe y también ahora muy feliz contenta y agradecida de toda la gente de que nos apoyó. No tengo palabras para expresar lo que siento”.

La mujer dijo desconocer más detalles respecto de las condiciones de los excursionistas y comentó que el piloto de la nave que los bajó del macizo les informó buenas condiciones generales de estos, pese a la hipotermia. Los familiares fueron bajados a la capital regional en vehículos de la Onemi.

Minutos antes de las 15 horas, dos helicópteros llegaron hasta el Hospital Hernán Henríquez de Temuco con los excursionistas rescatados y ahora son atendidos por los especialistas médicos. (Pinchar fotos para ampliar)

3

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

Video

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *