En histórica ceremonia: Municipalidad de Temuco presenta nueva Delegación de la localidad de Labranza

Ofrecerá atención de manera permanente sobre estratificación social, ayudas sociales paliativas, Programa de Vivienda, Omil, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Aseo y Ornato, entre otras.

En un histórico momento para los habitantes de Labranza, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, entrego de manera simbólica las llaves de lo que será la nueva Delegación de la localidad, espacio ciudadano que permitirá coordinar a la institucionalidad municipal, prestar apoyo social y organizacional a los habitantes de la localidad, manteniendo la coordinación permanente con dirigentes y líderes vecinales del territorio

La comuna de Temuco nunca ha tenido una representación municipal con estas características, por lo que la figura del nuevo delegado municipal tendrá la importante misión de representar al alcalde en las actividades con la comunidad, asesorar a las organizaciones en la elaboración y presentación de proyectos e informar a la autoridad comunal sobre situaciones de emergencias que pudiere ocurrir en su jurisdicción y adoptar medidas.

Tras la ceremonia de inauguración, que contó con decenas de dirigentes sociales, vecinos y vecinas, el alcalde dijo que este acto no es simbólico, sino una toma de decisión que ayuda a la descentralización de las funciones municipales en una localidad relativamente apartada de Temuco.

“Este era un tema muy sentido por la ciudadanía y por eso estamos muy contentos. Los vecinos debían hacer muchas gestiones en Temuco y eso era tiempo, gasto y muchas veces dejar la familia, o los hijos. Hoy todo se está mejorando profundamente con esta Delegación”.

El recién designado delegado municipal, Cristian Montesinos, se refirió a esta importante inauguración como un desafío, al cumplir, entregar confianza y empatía a cada uno de los usuarios de Labranza, con una parrilla permanente de trámites municipales. “El ir a Temuco toma al menos una hora y media y hasta dos horas y también significa tener un costo de micro o también de combustible. Nosotros tenemos que tomar los testimonios y las necesidades de los vecinos”.

La presidenta de la J.J.V.V. Villa El Rodeo, Fabiola Figueroa, indicó que “lo esperábamos hace mucho tiempo y menos mal que aquí ya sé concreto. Había documentación que nosotros como dirigentes necesitamos entregar inmediatamente, pero teníamos que esperar locomoción, llegar a Temuco, hacer fila. Esto nos va a alivianar un montón la vida”.

Nancy Carrasco, presidenta de San Isidro 1, agregó que “como dirigentes, vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, ya hay una cercanía diferente hacia los vecinos con la nueva alcaldía. Vamos a tener la mejor de las intenciones para colaborar”.

La nueva Delegación ofrecerá atención de manera permanente sobre estratificación social, ayudas sociales paliativas, programa de vivienda, Omil, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Aseo y Ornato, entre otras, además de mantener la atención de la Biblioteca Comunitaria y el programa para personas mayores. Además, la comunidad podrá pedir atenciones programadas, lo que permitirá informarse sobre becas Mineduc, Junaeb, Dirección de Obras y atención al migrantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *