En incendio en Temuco falleció integrante de la Dina, cercano al criminal Manuel Contreras

Se trata de Pianel Valdivieso Cervantes, de 84 años, quien murió en el incendio que afectó el piso 14 y 15 de la torre El Bosque en Temuco.

Un saldo de un sujeto muerto dejó un incendio de un edificio de altura en el centro de Temuco que significó la evacuación de alrededor de 500 personas, además de los daños materiales.

Se trata de Pianel Valdivieso Cervantes, de 84 años, quien murió en el incendio que afectó el piso 14 y 15 de la torre El Bosque en Temuco.

El fallecido era integrante de la criminal Dina, socio nada menos que de Manuel Contreras, que se desempeñó en las telecomunicaciones del Ejercito y estuvo encargado de la Operación Silencio, ocurrida para el Golpe de Estado en 1973.

Según indicó el comandante Richard Gutiérrez de la Prefectura Cautín, el fallecido “no era autovalente” y estaba al “cuidado por una tercera persona”, la que había salido y, al volver, se encontró con el incendio.

El siniestro comenzó cerca de las 8.40 horas de la mañana de este martes, momento en el que se dio alerta a Bomberos. También llegaron carabineros de la Prefectura Cautín y la Segunda Comisaría de Temuco al edificio, ubicado en la intersección de calle Varas y Vicuña Mackenna.

Gutiérrez señaló que “muy probablemente pudo haber sido por un artefacto eléctrico el que haya ocasionado este incendio”, aunque las causas se están investigando.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *