En junio se realizará el Primer Encuentro Náutico Lafquenche en el Lago Budi

puerto domínguez comuna de puerto saavedra

Ferias, artesanía, productos de la zona, show artístico y la primera muestra de veleros, promete potenciar a Puerto Domínguez como zona turística imperdible.

En el marco de la despedida del Mes del Mar, la comuna de Saavedra no se ha quedado atrás, organizando durante el mes de junio variadas actividades con el fin de potenciar el turismo en la zona, romper con la estacionalidad y reactivar la economía.

Es por esto que tanto autoridades locales, regionales como microempresarios de la comuna, ya trabajan para hacer de Puerto Domínguez un destino turístico imperdible tanto para turistas nacionales y extranjeros.

Es así como gracias al apoyo de Sercotec, microempresarios de Puerto Domínguez y la Municipalidad de Saavedra, se ha organizado una serie de actividades para los días sábado 8 de junio y sábado 15 de junio que transformará al Lago Budi en el escenario principal del Primer Encuentro Náutico Lafquenche, ocasión en que una flota de embarcaciones darán vida a un circuito fluvial por el único lago salado de Sudamérica, donde participarán los integrantes del Centro de Deportes Náuticos de Panguipulli en conjunto con embarcaciones locales. Todo esto acompañado de una muestra artesanal, productos de la zona, presentación de grupos folclóricos y un show artístico.

Sin duda un panorama imperdible, a sólo 85 kilómetros de Temuco, donde los visitantes podrán además disfrutar junto a la familia de sus esculturas monumentales talladas en madera de cuatro metros de altura y la gran variedad de especies presentes en el Lago Budi, como cisnes de cuello negro, garzas y patos silvestres.

Foto aérea de Lago budi

Replicable todos los años

La idea es generar una actividad que llame la atención para así sentar un precedente replicable todos los años. “Extendemos una invitación a la gente que en esos días nos visiten, a todas las comunas cercanas y especialmente a la zona costera a que disfruten de este panorama que mostrará lo mejor de Domínguez. Queremos lograr mayor notoriedad de nuestro pueblo, ya que incluso las mismas personas de Temuco no lo conocen o no saben dónde queda”, señaló Claudia Cortés, una de las organizadoras de la iniciativa y miembro del Comité de Desarrollo Turístico de Puerto Domínguez.

Por otra parte, el alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil, señaló estar comprometido con posicionar a la comuna como zona turística infaltable en el recorrido de turistas nacionales como extranjeros, sobre todo en temporada baja, con actividades como éstas, que en un futuro busca convertirse en un Campeonato Nacional de Veleros.

Por Priscila Hernández 

2 thoughts on “En junio se realizará el Primer Encuentro Náutico Lafquenche en el Lago Budi

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *