En La Araucanía: Unión Europea entrega 734 kits de alimentos para familias afectadas por la pandemia

En el marco de un proyecto desarrollado por Movidos x Chile y la Unión Europea en Chile, se entregó esta ayuda que será distribuida por tres organizaciones de la sociedad civil, beneficiando a 2 mil 936 personas.

La Araucanía condensa los mayores niveles de pobreza del país, a lo que se suma ser una de las regiones más afectadas por la pandemia del Covid-19. En este contexto, la red de organizaciones de la sociedad civil, Movidos x Chile con el apoyo de la Unión Europea en Chile, entregaron 734 kits de alimentos a más de 2 mil 936 personas en situación de vulnerabilidad, esto, a través de tres instituciones que trabajan en el territorio, Fundación Superación de la Pobreza, Fundación Fundar y Fundación Impulsando Desarrollo y Progreso (Fidep). Esta acción forma parte de una colaboración de la Unión Europea con Movidos x Chile para la entrega de ayuda a familias en contextos de vulnerabilidad en 11 regiones del país, entregando en total más de 8 mil kits de alimentos, los que beneficiarán a más de 32 mil personas.

El hito de entrega de este aporte se realizó en las instalaciones de la Fundación para la Superación de la Pobreza Araucanía y contó con la presencia del director ejecutivo del proyecto Movidos x Chile, Pablo Flores; el coordinador regional de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Cristian Sepúlveda, y representantes de las tres instituciones beneficiarias.

Sobre la actividad, Flores mencionó que “la ayuda humanitaria en estos momentos resulta vital, dado que la pandemia aún no ha terminado. Hoy estamos en dos comunas con cuarentena total y la articulación entre organizaciones de la sociedad civil permite un mayor impacto para llegar más rápido a las comunidades que requieren alimentación de primera necesidad”.

Al mismo tiempo, el embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre, comentó que “en La Araucanía, como en todo Chile y el mundo entero, han sido los sectores más vulnerables de la población los que han sufrido especialmente la propagación del Covid-19. Para la Unión Europea, la solidaridad y la cooperación son fundamentales para superar esta pandemia juntos, sin dejar a nadie atrás. Esperamos que los aportes de Movidos x Chile con el apoyo financiero de la Unión Europea, a través de la entrega de kits de alimentos a personas en contexto de vulnerabilidad, ayuden a esas familias a mitigar los efectos devastadores de esta crisis sanitaria”.

Finalmente, Bernardo Pardo, director de la Fundación Superación de la Pobreza en La Araucanía, comentó que “nos hemos concentrado desde el inicio de la pandemia en buscar recursos que nos permitan visibilizar los territorios, sobre todo en la etapa de emergencia. En este sentido, el apoyo y el acceso a recursos por parte de la Unión Europea, nos permitirá asistir de manera directa a familias de las comunas de Teodoro Schmidt, Saavedra, Purén, Curarrehue y Lonquimay”.

Pardo añadió que “como institución y agrupación de instituciones entendemos que hay necesidades que no pueden esperar y es parte de nuestra obligación conectar estos territorios con la estructura de oportunidades”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *