En la Cárcel de Temuco se desarrolló con éxito un simulacro de emergencia

simulacro emergencia cárcel de temuco 2

Mientras se desarrollaba el ejercicio, se pudo apreciar la presencia de familiares de reos, quienes llegaron prontamente para requerir antecedentes, asustados por asumir que se trataba de una emergencia real.

Un simulacro de emergencia se llevó a cabo esta tarde de miércoles en la Cárcel de Temuco.  En el lugar se representó un incendio que afectaba supuestamente dependencias del recinto penitenciario, por lo que se requirió la presencia de Bomberos de la capital regional, además de Carabineros y efectivos de la PDI, que vigilaron el perímetro del penal de Avenida Balmaceda. La Onemi por su parte realizó las labores de coordinación de las fuerzas.

simulacro emergencia cárcel de temuco

Mientras se desarrollaba el simulacro, se pudo apreciar la presencia de familiares de reos, quienes llegaron prontamente para requerir antecedentes, asustados por asumir que se trataba de una emergencia real, temor que se acrecentaba por el realismo del ejercicio, dado que incluso, desde el interior del recinto salía una densa y oscura columna de humo, fuego que fue extinto por voluntarios de Bomberos que desde las alturas, sobre una escalera telescópica, quienes lanzaron agua al fuego, que evidentemente estaba controlado por gendarmes.

Además se simuló la presencia de personas lesionadas, las que fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital Regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *