En la comuna de Carahue: Entregan nueva multicancha para la comunidad de Trovolhue

El recinto deportivo irá en directo beneficio de los vecinos de Población Emilio Delgado y Población el Esfuerzo, quienes por más de 20 años soñaron con contar con un espacio de recreación para los niños y adolescentes del sector.

Una multicancha de 408 metros cuadrados de hormigón, con cierre perimetral metálico de malla galvanizada, escaños, iluminación, juegos infantiles y bancas perimetrales fue entregada a la comunidad de la localidad de Trovolhue en la comuna de Carahue.

El recinto deportivo irá en directo beneficio de los vecinos de Población Emilio Delgado y Población el Esfuerzo, quienes por más de 20 años soñaron con contar con un espacio de recreación para los niños y adolescentes del sector.

El alcalde Alejandro Sáez, en compañía del gobernador provincial de Cautín, Richard Caifal; del seremi del Deporte, Mauricio Gejman y de la jefa de la Unidad Regional de Subdere, Yurisan Castro, entregaron las llaves del recinto a los dirigentes del sector.

“Es un hermoso proyecto, un sueño de los vecinos que hoy se materializa y que ha sido muy valorado. Destacar el esfuerzo del municipio que ha permitido concretar este gran sueño”, indicó el Gobernador.

Por su parte, el seremi del Deporte destacó la concreción de obras como ésta, que permiten sacar a los niños de las drogas y de las tecnologías, entregando un espacio para el deporte y la recreación. “Maravilloso estar en un terreno que hace algunos meses era un sitio eriazo y que hoy se transforma en un espacio de deportes donde a través de la Subdere, el municipio ha realizado una inversión importante para destinar a la práctica del deporte y la actividad física”, dijo Gejman.

Yurisan Castro destacó el trabajo coordinado realizado con la Municipalidad y los dirigentes. “Como Subdere estamos muy contentos de ver reflejado el esfuerzo de tantos meses, tanto del equipo Secplan de la Municipalidad de Carahue, como también de nuestros equipos regionales que han revisado este proyecto en el que dispusimos cerca de 47 millones de pesos para que hoy este sueño se haga realidad”.

Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez indicó que hay cerca de seis proyectos de canchas en la comuna, dos de ellas con pasto sintético, además del Estadio de Trovolhue que será entregado a la comunidad el próximo mes. “ Estamos además trabajando el proyecto del Estadio Viejo de Carahue, haciendo las consultas a la comunidad para hacer una reposición completa del recinto deportivo emblemático de nuestra ciudad”, explicó el edil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *