En libertad y con firma mensual quedó conductor de camioneta detenido luego de atentado a camiones

camioneta de sospechosos atentado

Se presume que en su camioneta se movilizaban quienes quemaron dos camiones en cercanías de Collipulli.

En libertad, pero con firma mensual en el destacamento policial de la localidad de Pidima, quedó Felícito Erices Navarrete, de 45 años, quién fue formalizado como encubridor del incendio de dos camiones, hecho registrado en horas de la noche del viernes 14 de agosto, frente a Collipulli, sector de Hosterías.

Erices era el conductor de la camioneta que habría participó en el atentado y donde se movilizaban los sujetos que cometieron dicha acción y fue detenido por Carabineros, luego de un amplio operativo realizado el mismo día del atentado, en el sector de Bajo Malleco.

El hombre permanecía con una detención ampliada luego de la audiencia de control de la detención realizada el sábado en Collipulli.

Junto a la medida precautoria de firma mensual, quedó también con arraigo nacional y sujeto a Carabineros.

La defensa de Erices, argumentó de forma contundente que su defendido, hoy imputado, había sido interceptado por cuatro sujetos armados en las cercanías de  Pidima, obligándolo a conducir mientras realizaban los incendios en los camiones.

Agregó que el imputado, ese día, había ido a una feria ganadera a vender sus animales. De hecho, al momento de su detención, portaba cerca de un millón y medio de pesos y en la camioneta, se encontró justamente una factura con el mismo valor. Esto –argumentó el abogado- sumado a que el vehículo pertenece a su esposa, lo que demostraría –dijo- que es imposible que una persona ande con esa cantidad de dinero, luego de vender sus animales, en la camioneta de su señora, dedicado a quemar camiones.

Por su parte, el fiscal Héctor Leiva, señaló que Erices, al ser ubicado por la policía, trató de ocultar lo sucedido minutos antes. “Al encontrarse de frente con un vehículo blindado que se deslazaba en búsqueda de los autores del hecho, intentó ocultar la camioneta  que había sido instrumento del delito, dándole el paso a Carabineros, para evitar ser fiscalizado, no alertando al personal policial de ningún ilícito del que haya sido víctima él o terceros, dando otras informaciones, lo que retrasó el trabajo policial y permitió además la huida de los imputados, impidiendo la captura de éstos por parte del personal policial”, dijo Leiva.

VOZ FISCAL LEIVA:

Por Mario Grandón / Radio Viaducto FM

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *