En mayo próximo se licitará colector de aguas lluvias entre San Martín y Av. Alemania en Temuco

av alemania como un río

Información surgió tras reunión entre el alcalde Miguel Becker y el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien confirmó la prioridad de esta iniciativa que tendrá una inversión de 14 mil millones de pesos.

Tras una reunión en donde se abordaron diferentes temas, incluida las últimas precipitaciones en la capital regional, el alcalde Miguel Becker se reunió con el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, donde confirmaron la licitación del esperado colector de aguas lluvias entre San Martín y Avenida Alemania en Temuco.

Esta medida responde a la necesidad de encontrar soluciones concretas para los temas de anegamiento en días de intensas precipitaciones, como la ocurrida en durante este martes, donde cayeron más de 50 milímetros de agua en menos de ocho horas. Es por eso la urgencia en la reunión de la primera autoridad comunal con el seremi Leal.

“Hemos comenzado una coordinación con los seremis que trabajan en el Gobierno Regional, para soñar Temuco para el futuro y en ese sentido creo que estamos recuperando el tiempo perdido con los seremis con este tipo de reuniones”, afirmó el alcalde Becker.

El esperado colector de aguas lluvias entre San Martín y Avenida Alemania entrará en licitación este próximo mes de mayo y se espera que los trabajos comiencen durante este 2018.

“De aquí a un mes vamos a iniciar la licitación de este importante proyecto, para comenzar los trabajos durante este año. Seguramente van a haber algunos inconvenientes en estos lugares, pero es el costo del progreso y de resolver estos problemas de forma definitiva”, señaló Henry Leal, seremi de Obras Públicas.

Mientras que la primera autoridad comunal señaló la importancia de resolver un problema que afecta a dos de las arterias principales de la ciudad. “Esperamos que situaciones como las que vivimos este martes no se vuelvan a repetir. Por eso este colector San Martín y Avenida Alemania, está siendo esperado por mucho tiempo entre la comunidad y creo que son buenas noticias”, afirmó el edil.

 

Históricas precipitaciones en Temuco

Este martes 10 de abril, Temuco presentó 51 milímetros de agua caída en un lapso de ocho horas, cifra récord, ya que durante todo abril de 2017, cayeron 74,5 milímetros, por lo que en la jornada de ayer se registró cerca del 70 por ciento de precipitaciones de todo el mes del año anterior.

Además, el Departamento Social de la Municipalidad de Temuco reportó atención y ayuda social a 25 familias afectadas, mientras que se registraron 29 puntos de anegación en la comuna.

En cuanto al caudal de siete canales (Pichi Cautín, Aquelarre, Botrolhue, Coihueco, Gabriela Mistral, Gibs y Lircay) y tras el monitoreo de ellos durante la jornada anterior, todos se encuentran en niveles normales y no revierten peligro de desbordes.

Por Víctor Flores / Foto Archivo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *