En menos de 24 horas, Carabineros detuvo a 87 personas en ronda extraordinaria en La Araucanía

control carretero de carabineros

El servicio se realizó a la vez en todo el territorio nacional, dejando mil 749 personas detenidas a nivel país.  

Carabineros de la IX Zona Araucanía, detuvo -en menos de 24 horas- a 87 personas por delitos flagrantes y órdenes de detención en el contexto de ronda extraordinaria que abarcó las prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica.

“El objetivo es prevenir delitos, aumentar la sensación de seguridad en las personas y detener a quienes han cometido un ilícito disminuyendo la sensación de temor en la comunidad. Estas rondas preventivas obedecen a un análisis criminal y a una geo-referenciación del delito de acuerdo a la realidad de cada región”, dijo el jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general Christian Franzani.

La ronda extraordinaria se realizó a nivel nacional, y en La Araucanía con un trabajo coordinado entre las unidades territoriales y especializadas de Carabineros, tales como  OS-7, OS-9, SEBV y SIAT Cautín.

De esta labor se detuvo a 52 individuos, quienes fueron sorprendidos cometiendo el delito en forma infraganti, tales como robo, hurto, infracción a la Ley de Drogas, Ley de Control de Armas, receptación entre otros, mientras que los restantes 35 detenidos, mantenían ordenes de detención pendientes por robo con violencia, amenazas, lesiones, entre otros.

Se informó además que se realizaron sobre 6 mil fiscalizaciones, tales como controles vehiculares, control de identidad, locales comerciales, entre otros y se cursaron más de 300 infracciones, mayoritariamente a conductores por infringir la Ley de Tránsito.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *