En Pitrufquén se realizó el segundo Campeonato de Pesca Femenina que reunió a participantes de distintas comunas de la Región

Además, se realizó la Feria Costumbrista de la Comunidad Pascual Coña II,  en el Parque Isla Municipal, hasta donde llegaron las competidoras luego de su bajada por el Río Toltén.

El segundo Campeonato Femenino de Pesca Recreativa se realizó el fin de semana pasado en el Río Toltén, organizado por la Municipalidad de Pitrufquén, en el marco del aniversario 124 de la comuna.

En la oportunidad, 30 mujeres venidas de distintos puntos de La Araucanía, como Villarrica, Pucón, Freire, Temuco, Lautaro, Angol y Pitrufquén, pusieron a prueba toda su destreza con la caña de pescar, en esta iniciativa impulsada para potenciar la pesca recreativa entre las mujeres.

Al respecto, la alcaldesa Jacqueline Romero, señaló que “el año pasado tuvimos 12 competidoras, ahora 30. Imagínese como va subiendo el interés de las mujeres en practicar este deporte. Pero lo más importante es que acá vino gente de otras comunas. Entonces, es una alegría para nosotros como administración, el ir creciendo en este evento que instauramos cuando llegamos. Porque la pesca deportiva no es solamente para los varones, también para las mujeres”.

La competencia se extendió por cinco horas, saliendo desde el sector Carilafquén, bajando el Río Toltén, hasta el Parque Isla Municipal, donde el jurado del certamen procedió a realizar la medición y pesaje de los ejemplares, para determinar a las ganadoras de este año.

El primer lugar fue para Rayen Antinao de Temuco, quien pescó un ejemplar de trucha arcoíris con un peso de 795 gramos y un largo de 43 centímetros, obteniendo también el Champion de la competencia, llevándose de premio un tablet. El segundo lugar fue para la pitrufquenina Georgina Hermosilla, que se ganó un minibar. En tanto, el tercer puesto fue para Joselyn Vega de Lautaro, quien obtuvo una membresía trimestral del gimnasio Winfit de Pitrufquén.

La doble ganadora de la competencia, Rayen Antinao, comentó que “nunca me había subido a un bote pescando en el río, entretenido. Normalmente salgo a pescar en el mar”.

Por su parte, Joselyn Vega, que obtuvo el tercer lugar, comentó sobre el campeonato de pesca en Pitrufquén que “yo nací y crecí acá. El año pasado quise participar, pero no se dio la opción por el tema de la pandemia. Pero este año me inscribí y lo pasé súper bien. Una experiencia increíble. Quizás no fue tanto de sacar salmones, pero fue algo nuevo, el poder conocer parte de nuestro Río Toltén, que es hermoso”.

Este segundo torneo de pesca femenina contó con el apoyo de 27 guías de pesca de la comuna, Sernapesca y de algunas empresas privadas.

Junto al Campeonato de Pesca Femenino se desarrolló la Feria Costumbrista de la Comunidad Pascual Coña II, en el mismo recinto del Parque Isla Municipal, donde el público asistente pudo disfrutar de stand con gastronomía, cerveza, artesanía y música en vivo.

Además, el recinto natural abrió de manera oficial sus puertas para el ingreso de vehículos, que se extenderá por toda la temporada estival, de lunes a domingo, en horario de 9 a 21 horas.

También, en el acceso a la Isla se realizaron una serie de arreglos como un puente peatonal, letreros de bienvenida e informativos y señaléticas de tránsito. Junto con ello se construyó una casa y bodega para el personal que estará al cuidado del Parque Isla Municipal de Pitrufquén.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *