En prisión preventiva pareja de Villarrica que formaba parte de secta de Colliguay

PDI pareja Villarrica

Pablo Undurraga Atria permanecerá recluido en la cárcel de Valparaíso en tanto que Carolina Vargas San Martín será trasladada hasta la Cárcel de Alta Seguridad de San Miguel.

El Juzgado de Garantía de Quilpué decidió decretar prisión preventiva para Pablo Undurraga Atria (30 años) y Carolina Vargas San Martín (28 años), la pareja de Villarrica que formaba parte de la secta de Colliguay.

Ambos jóvenes se habían entregado de manera voluntaria ante la PDI el pasado sábado tras conocer que eran buscados intensamente por la policía en la zona lacustre.

Carolina Varga San Martín trabajaba como ejecutiva de cuentas en un banco de una empresa de retail. En el caso de Pablo Undurruga se desconoce su oficio  y se le sindica como la mano derecha del líder de la secta.

En la audiencia realizada esta mañana se decretó que Pablo Undurraga Atria permanecerá recluido en la cárcel de Valparaíso en tanto que Carolina Vargas San Martín será trasladada hasta la Cárcel de Alta Seguridad de San Miguel.

El abogado Javier Arévalo sostuvo que ambos jóvenes habían manifestado su intención de entregarse, según consignó Radio Bio Bio.

La justicia determinó un plazo de ocho meses para el cierre de la investigación. El líder de la secta de Colliguay, Ramón Castillo, permanece prófugo y es buscado por la policía en Perú.

Los miembros de la secta de Colliguay son investigados por el homicidio de un bebé que fue quemado en noviembre de 2012 en el marco de un ritual dirigido por el líder Ramón Castillo, quien indicó que el recién nacido era el “anticristo”.

Por Sergio Valenzuela / @policialonline

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *