En prisión preventiva quedaron 2 sujetos de Curarrehue acusados de matar a “amigo” de 68 puñaladas

vivienda de la víctima en curarrehue

Se trata de Ángel Carinao Reyes, de 76 años, y Máximo Lincán Carinao, de 70, quienes cometieron el crimen la madrugada del 11 de mayo, mientras compartían bebidas alcohólicas con la víctima, Marcos Seguel Casiano, de 66 años.

En prisión preventiva quedaron 2 sujetos imputados de matar a un hombre de 68 puñaladas, en la comuna de Curarrehue.

Se trata de Ángel Carinao Reyes, de 76 años, y Máximo Lincán Carinao, de 70, quienes cometieron el crimen la madrugada del 11 de mayo, mientras compartían bebidas alcohólicas con la víctima, Marcos Seguel Casiano, de 66 años, al interior de su domicilio, en el sector Reigolil s/n.

En la audiencia de formalización, el fiscal Carlos Contreras explicó que en un momento ambos imputados procedieron a agredir a la víctima, propinándole un golpe en el rostro con un objeto contundente, para luego inferirle numerosas heridas cortantes y cortopunzantes en la cara y cuello, “aumentando con ello deliberada e inhumanamente el dolor”.

Los imputados lo apuñalaron además en el tórax, cuello y abdomen, causándole heridas que le provocaron la muerte. A la mañana siguiente, Ángel Carinao Reyes y Máximo Lincán Carinao, se presentaron en el Retén Reigolil, donde indicaron a Carabineros que al despertar se encontraron con la víctima fallecida.

 

Ensañamiento

“Al sitio del suceso concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. Una vez examinado el cadáver de la persona fallecida, pudieron observar una cantidad aproximada de 68 heridas, tanto en su rostro, cuello, tórax y abdomen, principalmente causadas con dos armas blancas que fueron encontradas en el sitio del suceso”, precisó el fiscal Contreras.

En cuanto a la participación de los detenidos, explicó que uno de los cuchillos fue hallada una huella dactilar que corresponde a uno de los imputados.

El fiscal Carlos Contreras formalizó investigación por el delito de homicidio calificado bajo la hipótesis del ensañamiento, en atención precisamente a la cantidad de lesiones que presentaba la víctima. De llegar a ser condenados por este delito, arriesgan una pena que parte en los 10 años y un día de presidio al presidio perpetuo.

El Tribunal de Garantía de Pucón dejó a los detenidos en prisión preventiva y fijó en 3 meses el plazo de cierre de investigación.

Por Jaime Arancibia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *