En prisión preventiva quedó sujeto acusado de asesinar a hombre de 28 años en Los Sauces

detenido

Ambos se trabaron en una discusión después de ingerir bebidas alcohólicas. Fue ahí cuando el imputado extrajo un arma blanca e hirió a su compañero en la zona lumbar y tórax, causándole lesiones que le provocaron la muerte en el lugar.

En prisión preventiva, formalizado por el delito de homicidio simple, quedó esta mañana de martes, Segundo Abelardo Sepúlveda Alarcón, de 32 años, quien está imputado de apuñalar y dar muerte a otra persona en la comuna de Los Sauces.

En la audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Purén, el fiscal Marcelo Herrera explicó que el crimen ocurrió la madrugada del sábado pasado, en la esquina de las avenidas Lumaco y Maipú, donde Sepúlveda Alarcón y la víctima, Javier Alejandro Muñoz Araya, de 28 años, se trabaron en una discusión después de ingerir bebidas alcohólicas. En esa circunstancia, el imputado extrajo un arma cortopunzante e hirió a su compañero en la zona lumbar y tórax, causándole lesiones que le provocaron la muerte en el lugar.

AUDIO FISCAL MARCELO HERRERA:

Previo a la formalización, el detenido hizo uso de su derecho a declarar. Reconoció la agresión y haber herido a Javier Alejandro Muñoz Araya, pero la justificó señalando que había actuado en legítima defensa, sin embargo esa versión no se condice con lo referido por un testigo presencial y con la ausencia de lesiones en el imputado, precisó el fiscal Marcelo Herrera.

El Tribunal de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó en 60 días el plazo de cierre de la investigación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found