En proceso de licitación se encuentra reposición del Hospital de Carahue

DCIM100MEDIA

Proyecto considera en su etapa de ejecución un monto superior a los 10 mil 727 millones de pesos, en obras de construcción y equipamiento donde se atenderán cerca de 22 mil habitantes. 

Se encuentra publicado para su licitación el proyecto de reposición del Hospital de Carahue. Así fue informado por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya.

La noticia fue comunicada oficialmente al alcalde de la comuna de Carahue, Pedro Vera, en una reunión sostenida con el director de Servicio de Salud.

El proyecto considera en su etapa de ejecución un monto superior a los 10 mil 727 millones de pesos en obras de construcción y equipamiento, donde se atenderán cerca de 22 mil habitantes.

Alcalde Pedro Vera y Milton Moya

El establecimiento será de 7 mil 582 metros cuadrados y contará con 30 camas, un pabellón de cirugía menor, una sala de parto inminente, unidad de emergencia hospitalaria y unidades de apoyo como laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería y alimentación.

El nuevo Hospital de Carahue se convertirá en un Hospital Familiar y Comunitario, centro de referencia para los habitantes de los sectores urbanos y rurales de la comuna.

El director de Servicio, Milton Moya, aprovechó la oportunidad para invitar al alcalde de Carahue a ver el tema de Salud comunal de una manera diferente, la invitación es a diseñar un nuevo modelo de atención de Salud rural, buscando la concentración de esfuerzos, el desarrollo de dispositivos autosustentables energéticamente, que permita buscar soluciones a los problemas de Salud en forma integrada, con sentido de realidad y mirando hacia los próximos 20 años, en una mirada conjunta entre el Servicio y municipio.

Por Luis Isla / Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found