En riesgo vital carabinero baleado por un compañero en Tenencia de Vilcún

Uniformado identificado como Pablo Pérez y que recibió un disparo en el abdomen, fue trasladado al Hospital Hernán Henríquez de Temuco donde fue operado de urgencia.

Un funcionario de Carabineros resultó gravemente herido en el abdomen tras un confuso incidente ocurrido en la mañana de este domingo en la tenencia de Vilcún.

Los hechos habrían ocurrido en la tenencia, que depende de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, cerca de las 07 de la mañana.

El coronel Carlos Ávila, de la Prefectura de Carabineros de Cautín, explicó que el hecho se produjo cuando un carabinero -pronto a entregar la guardia- manipulaba su arma de servicio e hirió a Pablo Pérez, quien ingresaba a cumplir con su servicio.

El funcionario fue trasladado al hospital local, desde fue derivado en una ambulancia avanzada del Samu al Hospital Regional de Temuco, donde fue operado de urgencia.

“Los médicos esperan que su evolución sea favorable, pese a que señalan que se encuentra en riesgo vital”, dijo Ávila.

La institución inició un sumario para aclarar los hechos en la tenencia de la localidad donde el viernes perdió la vida el matrimonio Luchsinger-Mackay en un atentado incendiario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *