En Temuco: Candidata a la Convención Constituyente critica no tener presencia de independientes en la franja electoral

Tras conocerse la decisión del Consejo Nacional de Televisión, Waleska Morales, representante del movimiento ciudadano manifestó su disconformidad y lo considera alejada de la realidad.

Como una medida arbitraria, poco representativa y que se aleja absolutamente del espíritu de la elección de la Nueva Constitución, calificaron desde Levanta Chile la determinación del Consejo Nacional de Televisión la exclusión de candidatos independientes en la franja electoral.

Para la candidata independiente del Distrito 22, que comprende las comunas Malleco, además de Galvarino, Lautaro, Melipeuco, Perquenco y Vilcún de la Provincia de Cautín, Waleska Morales, la medida “me parece muy alejada de la realidad y de la línea que la gente votó el 25 de octubre pasado”.

Waleska Morales agrega que “los independientes somos el alma de este proceso y es totalmente injusto, especialmente para el buen funcionamiento de este momento histórico, que independientes queden prácticamente fuera de la franja. La voluntad del proceso debería ir de la mano de la nueva política y no de aquella que se ajusta entre gallos y media noche para perjudicar a un grupo específico”.

Esta medida terminará perjudicando a cerca de un 40 por ciento de los candidatos que se presentarán el 11 de abril en las papeletas, para ser parte de la redacción de la Nueva Carta Fundamental.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *