En Temuco condenan a 12 años de cárcel a mujer que se dedicaba a asaltar camiones

Los hechos ocurrieron en la Ruta 5 Sur, luego de quebrantar una condena por otro delito. El fiscal Patricio Poblete manifestó conformidad con la sentencia.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco resolvió condenar a pena de 12 años de presidio efectivo a Alejandra Susana Muñoz Cortés, como autora de los delitos de robo con violencia y robo con intimidación perpetrados en contra de camioneros, en la Ruta 5 Sur.

En el juicio el fiscal adjunto de Pitrufquén, Patricio Poblete, acreditó que el primer delito ocurrió 28 de marzo de 2012, cuando la acusada, junto a dos cómplices, detuvo un camión a la altura de la pasarela de Gorbea, y con un cuchillo intimidó al chofer para sustraerle 150 mil pesos y diversas especies.

El día 11 de abril de 2012, en compañía de otro sujeto, detuvo al conductor del camión a la altura de Quepe, solicitándole que los trasladara a la ciudad de Pitrufquén.

Luego de andar algunos kilómetros, intimidaron y agredieron con un cuchillo al afectado y le sustrajeron 130 mil pesos, tres teléfonos celulares y otras especies.

 

Hacían dedo

“La imputada, junto a otras personas, hacían dedo a camioneros en el tramo entre Gorbea y el peaje de Quepe, en la Ruta 5 Sur y una vez que era transportada por parte de las víctimas, procedían a intimidarlos y a sustraerles especies, dinero en efectivo y también teléfonos celulares”, explicó el fiscal.

 

Quebrantamiento de condena

El fiscal Patricio Poblete, destacó que Alejandra Muñoz Cortés ya tenía una condena anterior del año 2008, de 5 años y un día de presidio, por un robo con intimidación a un chofer de camión cometido con el mismo modus operandi, en el sector de Gorbea.

Sin embargo, el 26 de febrero de 2012 quebrantó un beneficio de salida dominical y no volvió a la cárcel.

El representante de la Fiscalía informó además que uno de los cómplices de la mujer permanece detenido y será llevado próximamente a juicio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *