En Temuco eligieron el local que ofrece la mejor empanada

la-mejor-empanada-de-temuco

En la iniciativa, organizada por la Santo Tomás, se eligió al “Emporio Fourcade”, que obtuvo el primer lugar con 251 puntos.

En la carpa institucional de Santo Tomás Temuco, se realizó por primera vez, el concurso para elegir la mejor empanada. En esta oportunidad, el “Emporio Fourcade” obtuvo el primer lugar con 251 puntos.

María Isabel Fourcade, ganadora del primer lugar, comentó que se sintió “muy contenta, porque para mí es un logro. Me ha gustado siempre la cocina, no la he estudiado, pero la llevo en mis venas. Feliz también por el personal del Emporio Fourcade que hace posible estas ricas empandas”.

La dinámica del concurso fue que siete locales llevaron las empanadas pre-cocidas, para que minutos antes que fueran probadas por los jueces, sólo se calentaran. Los participantes fueron: “Emporio Fourcade”, Panadería “Las Delicias de la Abuela”; Almacén de Pizzas y Empanadas; Peque´s Pizza y Empanadas; “Los Guachacas”; Panadería San Diego y “Medialuna”.

La actividad estuvo compuesta por cinco jueces: Raúl Mellado y Roberto Herrera, docentes de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Temuco, Carolyne Sánchez y Anita Dörner, representando a El Austral y Jaime Recart, por empresa PF.

Cabe destacar que el primer lugar obtuvo 251, 244 el segundo y 218 el tercero.

Por Isabel Farías

4 thoughts on “En Temuco eligieron el local que ofrece la mejor empanada

  1. No se puede hablar de la mejor empanada de Temuco si solo se probaron 7… faltaron muchas y para mi la mejor una de la poblacion Temuco en una esquina seguro ganarían ojalá el proximo año se haga un concurso más real…

  2. La mejores son las de Ros y Car. Todo el año buenas empanadas con carne picada. Es verdad no se puede escoger entre 7.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found