En Temuco instalarán modernos refugios peatonales

Nuevos paraderos para Temuco

Contarán con pavimento de baldosas micro-vibradas, estructuras en acero con terminación de esmalte poliuretano; paneles vidriados con cristal templado; cubierta, cielo y hojalatería de acero pre-pintado, sistema de iluminación led y asientos en acero inoxidable.

Millonarios recursos fueron destinados por la Municipalidad de Temuco, para financiar refugios paraderos en concurridos espacios públicos de la comuna.

Así lo anunció el alcalde Miguel Becker, quien precisó que el proyecto, cuya inversión alcanza los 124 millones de pesos, corresponde a una intervención urbana que se hacía muy necesaria, debido al creciente desarrollo de la capital regional.

El edil destacó que se replicará un modelo de paraderos existentes en Bélgica, el cual conoció tras su visita a ese país cuando integró la comitiva presidencial en su gira a Europa, en noviembre del 2012.

“La idea es lograr que en una zona como la nuestra, donde llueve con viento, tengamos un espacio adecuado para que los peatones logren esperar locomoción colectiva en buenas condiciones”, recalcó el jefe comunal, quien agregó que generar refugios efectivos al clima existente en la zona sur del país, por medio de protecciones vidriadas, permiten brindar al usuario un correcto funcionamiento y seguridad.

De igual modo, el alcalde Becker dijo que se trabaja en forma mancomunada con la Seremi de Transportes de La Araucanía, en el sentido de avanzar en la implementación de un nuevo sistema de transporte que permita mejorar las condiciones para las personas que hacen uso del servicio de locomoción colectiva.

Nuevos paraderos para Temuco 2

Características

La obra contempla dos prototipos de paradero, dependiendo de las condiciones de su emplazamiento (cinco unidades para dos plazas y una unidad en Caupolicán),  los cuales estarán ubicados en las plazas Dagoberto Godoy y Teodoro Schmidt, y también en Avenida Caupolicán, entre San Martín y O´Higgins.

Los refugio peatonales cuentan con pavimento de baldosas micro-vibradas, estructuras en acero con terminación de esmalte poliuretano; paneles vidriados con cristal templado; cubierta, cielo y hojalatería de acero pre-pintado, sistema de iluminación led; y asientos en acero inoxidable.

Cabe precisar que los recursos invertidos por el municipio en estos paraderos, esperan recuperarse durante el primer trimestre del 2014 a través de la Ley Espejo del Transantiago.

De esta manera, modernos paraderos darán un nuevo rostro en tres concurridos sectores de Temuco, esperando en el municipio local que las obras estén concluidas a fines de agosto del año en curso.

Por Patricio Cartes

Nuevos paraderos para Temuco 6

Nuevos paraderos para Temuco 5

Nuevos paraderos para Temuco 4

Nuevos paraderos para Temuco 3

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *