En Temuco se presentaron los mejores exponentes del rubro del café

Entre el 2011 y el 2018, el consumo de café en Chile aumentó un 175 por ciento, de acuerdo a un informe de la empresa Euromonitor, posicionándose como el tercer país de la región que más lo toma, detrás de Brasil y Colombia.

os pasillos del centro comercial Patio Oulet Temuco se cubrieron este fin de semana de aromas a caramelo, cereales, tierra y granos tostados, suavemente amargos, todo tras contar con la presencia de los mejores exponentes del rubro del café de especialidad y baristas de la comuna, en la exitosa Expo Café de la Municipalidad de Temuco.

La exposición, creada por el Departamento de Desarrollo Económico de la Dideco local, aprovechó el convenio entre Patio Outlet y el municipio, lo que permitió que se facilitara el acceso a un punto de exhibición y venta de estos emprendedores, quienes se manifestaron felices de presentar sus aromático y sabroso producto a los consumidores que asistieron.

El alcalde Roberto Neira adelantó que “ya conversamos para hacer una Expo Café nacional, porque realmente tenemos emprendimientos maravillosos, con importaciones desde los países productores. Acá se produce todo el proceso posterior, desde tostar el café hasta que llega en una taza a la boca”.

Alex Monardé, de Oneshot Cofee Bar, comentó que como emprendedores, están recomenzando luego de la pandemia, con una nueva propuesta que incluye la barra de café para sentarse, la conversación con el barista y aprendizajes en cafetería, disfrutando de los aromas y conociendo el mundo del café. “Estamos súper contentos, porque nos brindaron este espacio, porque nos ayudaron y proporcionaron los medios para poder participar”, agregó finalmente.

Marcelo Gidi, representante de Tostaduría Más Café, señaló que hoy el producto “está tomando un realce en el tema de la cafetería de especialidad, entonces, la Municipalidad tiene que estar ahí, acorde a cómo va avanzando la tendencia y el consumo de la gente y ayudarnos proporcionándonos el espacio. Como es la primera vez está bien y estamos contentos”.

Entre el 2011 y el 2018, el consumo de café en Chile aumentó un 175 por ciento, de acuerdo a un informe de la empresa Euromonitor, posicionándose como el tercer país de la región que más lo toma, detrás de Brasil y Colombia. Se proyecta un posible crecimiento adicional de un 98 por ciento para finales de 2024, lo que confirma el intenso boom del café de especialidades en el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *