En Temuco se realizará un taller sobre la Ley de Riego

riego en la araucanía

Comisión Nacional de Riego capacitará sobre procedimiento para la presentación de proyectos a la Ley de Riego. 

El próximo 28 de mayo, la Comisión Nacional de Riego realizará en Temuco un taller de capacitación para la postulación a la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión privada en Obras de Riego y drenaje.

El evento está dirigido a consultores y nuevos profesionales provenientes de las regiones Bio Bío y La Araucanía, y tiene por objetivo capacitarlos en el procedimiento y metodología de presentación de proyectos a dicha herramienta.

El secretario ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, indicó que para tener éxito en el proceso, es importante que quienes presentan proyectos de riego, conozcan a cabalidad el proceso de postulación a los distintos concursos que contempla la Ley.

“Estamos conscientes que la escasez hídrica afecta a gran parte del país. Por este motivo ponemos énfasis en que los regantes presenten sus proyectos para mejorar la eficiencia en el uso del agua. Con este taller, esperamos apoyar y resolver dudas en el procedimiento”, indicó.

Por su parte el coordinador macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, sostuvo que constantemente se realizan talleres de difusión sobre distintos aspectos de la ley.

“Para invertir en obras de riego, es importante que las postulaciones se realicen correctamente, para obtener los recursos disponibles”, señaló.

Este año la CNR dispuso de un total de 41 millones de pesos para concursos de Tecnificación, Obras Civiles y Telemetría, entre otros.

Por Hanz Lichtenegger

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found