En Temuco se realizó lanzamiento regional del programa Formación Para el Trabajo

Iniciativa permitirá a los jóvenes de Temuco y otros lugares de la región, capacitarse gratuitamente para tener mejores oportunidades laborales.

En la plaza Aníbal Pinto y con la presencia del alcalde de Temuco, Miguel Becker; el director regional del Sence, Joaquín De La Fuente; y el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, se realizó el lanzamiento regional del programa “Formación para el Trabajo”.

Dicha iniciativa permitirá a los jóvenes de Temuco y otros lugares de la región, capacitarse gratuitamente para tener mejores oportunidades laborales.

El programa Formación para el Trabajo es una iniciativa que favorecerá a jóvenes (hombres y mujeres) entre los 18 y 29 años de edad, entregando a los beneficiados capacitación gratuita en un oficio, además de diversos subsidios.

“Este programa tiene directa relación con el énfasis del Gobierno por combatir los índices de desempleo juvenil, a través de una capacitación enfocada en oficios que permitan una inserción laboral concreta”, enfatizó el director regional del Sence, Joaquín De La Fuente.

En tanto, el alcalde Becker, dijo que “este es un programa muy bueno y exitoso, donde personas entre los 18 y 29 años tienen oportunidades de capacitarse, teniendo además un subsidio para colación y movilización y posteriormente, una experiencia de práctica asegurada que les permita tener una oportunidad cierta de trabajo”, expresó el edil.

 

Camión acondicionado con módulos

Los beneficiarios de dicho programa participarán en cursos de capacitación que incluyen Formación en un oficio, con desarrollo de competencias transversales de empleabilidad, tecnologías de la información, tutoría y apoyo psicológico. Módulos de desarrollo personal, práctica laboral y apoyo a la salida laboral.

En la ceremonia de lanzamiento, se instaló un camión acondicionado con módulos de inscripción para todos los interesados. Participando también de la actividad, jóvenes que ya iniciaron sus fases de capacitación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found