En Temuco se recolectaron casi 100 toneladas de residuos domiciliarios de gran tamaño

La nueva iniciativa se realizará cada 15 día en los diferentes macro sectores de la comuna.

Todo un éxito resultó el primer operativo de bateas para el retiro de basura de gran tamaño denominado “Por un Temuco limpio, trae tus cachureos y recicla”, realizado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad, en el sector de San Antonio, una medida implementada por la institución para evitar la creación y proliferación de micro y macro basurales en la comuna.

Durante el operativo que se realizó el sábado 19 de marzo, se instalaron alrededor de nueve bateas, camiones planos, maquinaria y personal que ayudaron a los vecinos y vecinas en el retiro de las casi 100 toneladas de los residuos voluminosos y cachureos que tenían en sus viviendas.

La actividad fue supervisada directamente por el alcalde Roberto Neira, quien aprovechó la oportunidad para compartir con los y las participantes y enviar un claro mensaje.

“Este sector tuvo un abandono por años. Este operativo era muy sentido por la ciudanía, esto es lo que queremos, que los ciudadanos se hagan cargo de sus residuos sólidos domiciliarios y que no los boten en la vía pública, por eso le pedimos a la comunidad que nos esperen, porque estos operativos llegarán a diferentes sectores de la ciudad”, manifestó.

Durante el operativo, que fue organizado junto a los dirigentes del sector, se recolectaron vidrios, cartones, electrodomésticos, muebles, colchones, neumáticos, ramas, además de residuos especiales como electrónicos, baterías, pilas y aceites de cocina y motor.

Esta actividad se suma a una serie de incitativas implementadas como el retiro de voluminosos a domicilio, la renovación de la flota de camiones recolectores, la implementación de planes de contingencia eficientes, modificación de horarios del servicio de recolección de residuos en sectores que se encontraban olvidados por mucho tiempo, nuevos profesionales, que apuntan a tener una comuna más limpia y ordenada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *