En Temuco se reúnen más de 300 estudiantes en primera Corrida Escolar Cerro Ñielol

Evento convocó a 14 establecimientos de la comuna, quienes relevaron la sana convivencia escolar y el buen uso de los espacios públicos.

Para fomentar la recuperación y buena utilización del espacio público y fortalecer la sana convivencia de la comunidad educativa en su conjunto, se llevó a cabo la primera Corrida Escolar Cascos Históricos Cerro Ñielol, la que contó con más de 300 estudiantes pertenecientes a 14 establecimientos públicos, privados y particulares subvencionados de la comuna.

Los asistentes disfrutaron de un recorrido de 3,5 kilómetros de ascenso y descenso por el camino principal del Monumento Natural Cerro Ñielol, además de clases de Body Combat al aire libre en dependencias del Pabellón Araucanía.

Este evento fue organizado por el Programa Cascos Históricos Barrios Comerciales Protegidos del municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito, para apropiarse de manera saludable y segura del espacio público de la comuna y fomentar la sana convivencia entre la comunidad educativa.

La corrida tuvo como propósito estimular la convivencia entre los estudiantes secundarios de Temuco, mejorando la comunicación entre pares y prevenir situaciones de riesgo para los estudiantes y sus familias.

Participaron el Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra, Liceo Técnico Bicentenario, Escuela Santa Rosa, Colegio Juan 23, Liceo Pablo Neruda, Escuela Los Trigales, Liceo Gabriela Mistral, Colegio Centenario, Instituto Claret, Saint Patrick, entre otros.

“Acogimos la invitación porque es importante en esta vuelta de la pandemia. Es la primera actividad a la asistimos y seguiremos haciéndolo por el bienestar de nuestros alumnos. Es una buena oportunidad para ellos compartir con los compañeros de otros colegios, así que esperamos seguir repitiendo actividades por el desarrollo de los estudiantes”, indicó Víctor Sepúlveda, quien es profesor de Educación Física del Liceo Pablo Neruda.

Por su parte, Daniel Fuentes, quien es profesor del Liceo Saint Patrick, agregó que “trajimos 93 alumnos del establecimiento. Ellos vinieron entusiasmados para ver el cerro de una manera distinta y vivenciarlo. Ha sido una gran instancia. Por otro lado, muy positivo que puedan compartir con otros compañeros. De a poquito se va fomentando la comunicación”, declaró.

Tras la carrera y luego de recibir medallas de reconocimiento, los estudiantes agradecieron el espacio de recreación al aire libre luego de un largo tiempo sin eventos deportivos producto de la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *