En Traiguén condenen a 7 años de cárcel a autor de violación

El condenado, Ángelo Alexis Flores Muñoz, fue identificado gracias a un jockey con luces que usaba cuando cometió el delito.

La Fiscalía logró condenar a la pena de 7 años de presidio, de cumplimiento efectivo, a un sujeto que en febrero de este año violó a una joven de 18 años en la comuna de Traiguén.

El fiscal jefe de Traiguén, Ricardo Gutiérrez, explicó que los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de febrero, cuando la víctima, de 18 años, caminaba sola a la altura del puente de la Villa Florencia, después de salir de una discoteca.

En el lugar, según fue acreditado en el juicio desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, fue abordada por Ángelo Alexis Flores Muñoz, quien la tomó a la fuerza, la intimidó, amenazándola con lanzarla al río, le arrebató un celular y bajo el viaducto procedió a accederla carnalmente tanto por vía vaginal como bucal.

El episodio fue violentó y se prolongó por espacio de tres horas. Cuando la víctima fue liberada, denunció el delito, pero los únicos antecedentes que pudo entregar de su agresor eran sobre su vestimenta, un jeans nevado y un jockey que tenía una luz de neón azul en la visera.

Ese último dato resultó clave para la identificación del violador por parte de la SIP de Carabineros de Traiguén, explicó el fiscal Ricardo Gutiérrez.

“Alrededor de 2 horas después de adoptado el procedimiento, se logró ubicar a quien portaba ese jockey, que era bastante singular, se individualizó a la persona, se hizo el registro al domicilio del imputado y se encontró esa especie, además del celular que portaba la víctima y evidencia consistente en los propios pantalones del imputado, que mantenían gran cantidad de sangre, la que posteriormente a las pericias de ADN, resultó ser sangre de la víctima”, señaló.

 

Testimonios  

En el juicio, la Fiscalía presentó, entre otras pruebas, los testimonios de la víctima y de una siquiatra que se refirió a su afectación emocional.

“Esta acción violenta fue la primera experiencia sexual de la víctima, claramente la psiquiatra nos explicó que el daño que va a sufrir es prácticamente irreparable”, indicó el fiscal.

El Tribunal Oral de Angol sentenció a Ángelo Alexis Flores Muñoz a la pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, que deberá cumplir en forma efectiva, por no tener derecho a beneficios.

“Tal vez uno quisiera una pena superior, no como interviniente sino como sociedad, pero estas son las penas que están asignadas al delito. Incluso aquí como se le reconoció la irreprochable conducta anterior, podrían haberlo condenado a 5 años y un día. Lo que sí consideró el Tribunal y a petición de la Fiscalía, fue que no debía dársele el mínimo por la extensión del mal causado, por que claramente aquí, como lo señaló la psiquiatra, los daños psicológicos y psiquiátricos que va a tener esta persona durante su vida, son prácticamente irreparables”, detalló el persecutor.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *