En una sola cuota: Comisión de la Cámara aprobó segundo retiro del 10 por ciento de las AFP

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, no dio la unanimidad para seguir con el debate, por lo que se deberán seguir discutiendo los detalles del proyecto en una nueva sesión.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, con 7 votos a favor y 6 en contra, aprobó la indicación que permite el segundo retiro del 10 por ciento en una sola cuota.

La indicación fue aprobada por los diputados Gael Yeomans (CS) -en reemplazo del diputado Gabriel Boric-, Hugo Gutiérrez (PC), Marcos Ilabaca (PS), René Saffirio (independiente), Leonardo Soto (PS), Pamela Jiles (PH) y el DC Matías Walker, presidente de la instancia.

Pese a esto, la comisión no alcanzó a discutir el proyecto en su totalidad, por lo que deberá reunirse en otro momento para terminar de revisar la moción y finalmente despacharla a la Cámara Baja.

El presidente de la Comisión, Matías Walker (DC), presentó la posibilidad de extender la reunión durante una hora para terminar de revisar el proyecto por completo. Sin embargo, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma no dio la unanimidad para seguir con el debate por lo que se deberán seguir discutiendo los detalles del proyecto en una nueva sesión.

En resumen, Coloma (UDI), se excusó de no poder seguir en Comisión de Constitución, obligando a postergar la votación de los incisos 2, 3 y 4 del proyecto de segundo retiro.

La Comisión de Constitución, además, discutió el proyecto de reforma que busca permitir que los enfermos terminales puedan retirar sus fondos de pensiones, moción que fue aprobada con 11 votos a favor, tanto de la oposición como del oficialismo, y dos abstenciones.

Foto de @kennysubiabre

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *