En varias ciudades del país se realizaron manifestaciones en contra de resolución de juez que dejó con arresto domiciliario a Martín Pradenas

Si bien la mayor concentración de la que se subió registros a redes fue en Temuco, también en Concepción y Santiago se pudieron observar grandes aglomeraciones.
Como ya se ha informado profusamente, este miércoles se llevó a cabo la segunda jornada de formalización contra Martín Pradenas, el joven acusado de violación y abuso sexual en el caso de Antonia Barra y otras cuatro mujeres y niñas.
En ese contexto, el juez Federico Gutiérrez rechazó la solicitud de prisión preventiva que hizo la Fiscalía y defensa privada de las víctimas y se impusieron en cambio las medida cautelares de arresto domiciliario, prohibición de salir del país y prohibición de acercarse a las víctimas.
En este contexto, durante el resto de la jornada, en diversas ciudades y localidades del país, miles de mujeres salieron a manifestarse a las calles por lo que consideran una injusticia, propia de un sistema de justicia patriarcal que protege la figura del abusador en vez de condenarla.
Si bien la mayor concentración de la que se subió registros a redes fue en Temuco, también en Concepción y Santiago se pudieron observar grandes aglomeraciones de mujeres que protestaron contra el juez Gutiérrez, el acusado y el Estado de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *