En Vilcún fueron entregadas las mil 345 cajas de alimentos del Estado

El apoyo estatal fue distribuido según los criterios establecidos por el Gobierno en las cinco localidades de la comuna, considerando dos sectores rurales.
Con la presencia de la alcaldesa Susana Aguilera, autoridades regionales y un gran contingente de funcionarios municipales, se llevó a cabo la entrega de canastas familiares del programa “Alimentos para Chile” en la comuna de Vilcún.
En la instancia, fueron beneficiadas mil 345 familias de las cinco localidades urbanas, más dos sectores rurales, según el criterio de distribución establecido por las autoridades gubernamentales, es decir, entrega al barrido en sectores donde por lo menos el 65 por ciento de sus habitantes se encontrara dentro del 40 por ciento de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares.
Sectores beneficiados
La alcaldesa Aguilera, quien estuvo en coordinación con el encargado de la distribución en la comuna, el seremi del Trabajo Patricio Sáenz, se desplegaron por toda comuna durante tres días para cumplir con la ayuda para los vecinos y vecinas de la comuna.
Los sectores beneficiados en esta oportunidad fueron villas Tañi Ruka, Las Violetas, Villa Vilcún y Primavera de la ciudad de Vilcún; Villa La Ilusión de General López; Villas Mawen Lof y Los Volcanes de San Patricio; Villas Los Copihues, El Progreso, La Unión, Ganaderos, San José, Llaima y Los Maitentes de Cherquenco; villas La Frontera y Las Praderas de Cajón, más los sectores rurales de Curaco y Codinhue.
Trabajo mancomunado
Respecto al proceso, Aguilera sostuvo que “estamos concluyendo este trabajo titánico, pero que hemos hecho con mucho cariño acompañada del seremi del Trabajo, que le correspondió por parte del Gobierno coordinar nuestra comuna”.
Asimismo, Aguilera dijo que “todo el mundo hoy la está pasando mal, siempre queremos llegar a más familias, sabemos que a lo mejor para toda la comuna es insuficiente esta entrega, pero también vamos a hacer el esfuerzo municipal de comprar más cajas de alimentos. Estamos en proceso de licitación de 5 mil cajas más, lo que nos va a permitir llegar a todos los rinconcitos donde no pasamos”.
Por su parte, el seremi del Trabajo, resaltó el trabajo asociado entre el municipio y el equipo del Gobierno Regional, señalando que “hemos hecho un trabajo mancomunado y hemos tratado de estar en todas las viviendas de los lugares más vulnerables que se han establecido previamente. Creemos que cuando nosotros ejecutamos una política pública, con todos los esfuerzos de todos los actores siempre resulta bien y eso hemos visto aquí, un trabajo de la mano con la alcaldesa, entregando esta ayuda en función de los vecinos de la comuna de Vilcún”.
Por otra parte, Sáenz reconoció que el apoyo del Gobierno en esta ocasión “es insuficiente. Sabemos que no podemos llegar a todos los hogares y las cajas de alimentos no cubrían lo suficiente, pero también entendemos que va a haber esfuerzos municipales y también el Gobierno está generando recursos para que haya disposición para que la Municipalidad y la alcaldesa, liderando el proceso, haga las priorizaciones correspondientes y se pueda estar más cerca de las personas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *