En Villarrica condenaron a 7 años y 7 meses de cárcel a autores de robos a viviendas

Se trata de Francisco Painefilo Cuminao y Leonardo Aguirre Crisosto, ambos de 20 años, quienes fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica como autores del delito de robo en lugar habitado.

La Fiscalía Local de Villarrica logró condenar a penas de 7 años y 7 meses de presidio a dos personas que en marzo de 2012 robaron en dos viviendas de la ciudad lacustre, a plena luz de día.

Se trata de Francisco Painefilo Cuminao y Leonardo Aguirre Crisosto, ambos de 20 años, quienes fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica como autores del delito de robo en lugar habitado. La sentencia establece que ambos deberán purgar las sentencias impuestas en forma efectiva.

En el juicio, el fiscal Carlos Hoffmann acreditó que el 3 de marzo de 2012, a las 17 horas, los condenados fueron sorprendidos por vecinos, a la altura del kilómetro 12 de la ruta Pucón – Villarrica, portando un televisor, un notebook  y otras especies que acababan de robar desde dos viviendas ubicadas en el mismo sector.

 

Los hechos

El persecutor pudo demostrar que Francisco Painefilo Cuminao y Leonardo Aguirre Crisosto ingresaron forzando una puerta a la casa de la primera víctima, de iniciales M.A.J.C. y desde su interior sustrajeron un televisor en su respectiva caja contenedora, una sierra circular, un taladro eléctrico, un notebook y ropa, entre otras cosas.

A continuación, ingresaron por una ventana a la casa de al lado, de propiedad de U.C.S., donde robaron perfumes y ropa. El monto de lo robado en ambas viviendas fue avaluado en un millón 600 mil pesos.

El Tribunal Oral acogió la concurrencia de la circunstancia agravante de la pluralidad de malhechores y respecto de Painefilo Cuminao, también la agravante de la reincidencia específica, ya que registra condenas anteriores como adolescente por los delitos de robo y receptación.

Foto Archivo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *