En Villarrica lanzaron “Formación para el Trabajo” con cursos gratuitos en oficios productivos

inscripciones en villarrica

Entre los cursos que se dieron a conocer están garzón y barman con inglés, ayudante de cocina con mención Cocina Nacional, vendedor polifuncional, instalador eléctrico, soldador, asistente de bodega u operario de agroindustria.

Con el fin de entregar una oportunidad para capacitarse e insertarse en el mundo laboral, Sence implementó en La Araucanía el programa de capacitación gratuita “Formación para el Trabajo”.

La iniciativa fue presentada en Villarrica por autoridades regionales, quienes compartieron las características del programa con un grupo de beneficiarios, junto con instalar puntos de inscripción para facilitar el acceso al programa de las personas de Villarrica y otras comunas cercanas.

Entre la oferta de cursos que se dieron a conocer se encuentran oficios como garzón y barman con inglés, ayudante de cocina con mención Cocina Nacional, vendedor polifuncional, instalador eléctrico, soldador, asistente de bodega u operario de agroindustria.

Los cursos de capacitación incluyen, además de las clases gratuitas por un periodo aproximado de cuatro meses, una práctica laboral de dos meses, un subsidio de movilización y alimentación de 3 mil pesos diarios, además de un seguro contra accidentes durante la formación y práctica laboral, entre otros beneficios.

 

“Gente preparada”

Según el director regional del Sence, Joaquín de La Fuente, con este programa “estamos dejando muy bien formadas a las personas que participan en estos cursos. Lo que necesita La Araucanía es gente preparada en oficios ya que los oficios son los que en definitiva permiten que los trabajaos sean más duraderos”.

Asimismo, la autoridad puntualizó que los cupos dispuestos para este primer semestre abarcan el 28 por ciento de las comunas de la región, ya que se busca que las opciones también estén “en comunas más alejadas de la capital regional, potenciando las actividades productivas propias de cada territorio”.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, indicó que “es importante que las personas de la región y principalmente los jóvenes, donde mayor desempleo tenemos, puedan capacitarse para así desarrollarse de óptima forma en un trabajo e idealmente en un rubro que se desarrolle en sus propias comunas”, puntualizó.

 

Beneficiados

Una de las personas que se interesó en el curso de “Vendedor Polifuncional” en Villarrica fue Marlén Lara, quien señaló que el programa es “muy bueno porque uno va a buscar trabajo y le piden saber algo del rubro y con esto va a ser más fácil”, destacando además la gratuidad de los cursos y los aportes económicos para movilizarse.

Quienes pueden ingresar al programa “Formación para el Trabajo” son hombres y mujeres entre 17 y 65 años, y que posean una Ficha de Protección Social inferior a 11.734 puntos. Actualmente hay disponibles 780 cupos en 39 cursos, tanto en la Provincia de Malleco como Cautín. Esto considera una inversión pública superior a los de mil 110 millones de pesos.

Las postulaciones se realizan directamente en www.sence.cl, sin trámites adicionales ni presentación de documentos.

Por Rodrigo González

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *