En Villarrica realizarán operativo de regularización de migrantes

mauricio ojeda con migrantes

La atención extraordinaria se realizará este jueves 5 de julio, de 10 a 14 horas, en el Auditórium de la Municipalidad, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 810.

La Gobernación de Cautín desplegará su equipo de la Unidad de Extranjería para atender a los migrantes de Villarrica y sus alrededores que aún no hayan efectuado el trámite para regularizar su situación en el país.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, señaló que “desde el primer día, el Presidente Sebastián Piñera asumió la migración de manera responsable y ha pedido ordenar la casa. Es por eso que estaremos realizando un operativo de regularización para migrantes en Villarrica, el jueves 5 de julio, de 10 a 14 horas, en el Auditórium de la Municipalidad”.

Dentro de la documentación para realizar el trámite, se solicita pasaporte o cédula de identidad y acudir presencialmente para tomar foto y huella dactilar. En los casos de extranjeros con permiso de turismo vencido, se solicita además la tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI.

El plazo finaliza el próximo 22 de julio para los extranjeros que tengan su permiso de turismo vencido, visa de residencia vencida, visa de turismo vigente al 8 de abril, también quienes realicen actividades remuneradas sin autorización y quienes solicitaron residencia o tengan su reconsideración en trámite.

Por Camila Villanueva

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *