En Villarrica se realizará el quinto Encuentro Internacional de Violoncello

Orquesta sinfonica Nacional Juvenil 2

Encuentro se realizará entre el 26 y 29 de octubre, donde se compartirán conocimientos y experiencias de la técnica e interpretación del instrumento. Está dirigido a estudiantes, profesores e intérpretes en violoncello. Actividad será finalizada con concierto gratuito para la comunidad.

Entre el 26 y 29 de octubre, se realizará el quinto Encuentro Internacional de Violoncello en Villarrica, actividad organizada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, con la colaboración de Liquen, Centro Cultural de Villarrica, lugar donde se realizarán las clases y un taller de mantención y reparación de instrumentos en su fase básica.

El objetivo es enriquecer el conocimiento y la práctica del violoncello, fomentar el intercambio entre los participantes, compartiendo experiencias, materiales musicales, conocimientos y contactos entre estudiantes y profesores.

La actividad se desarrollará en Liquen, Centro Cultural de Villarrica, ubicado en Arturo Prat 880, sector Embarcadero, en Villarrica.

Son 70 los cupos disponibles hasta el 21 de octubre, a las 12 horas, momento de cierre de inscripciones. Para este encuentro, no se realiza selección para participar, sólo basta inscribirse y cumplir con los requisitos que se piden acá: http://www.orquestajuvenil.cl/foji/5o-encuentro-internacional-de-violoncello-villarrica/

 

Los profesores

Jorge Luis Espinoza: Profesor activo de Violoncello, para nivel avanzado, y estará a cargo de la charla sobre técnica para este nivel y a cargo del ensamble más avanzado.

María Gabriela Olivares: Profesora de Violoncello, para niveles medio y avanzado a cargo de la charla sobre técnicas pedagógicas para ambos niveles y para los profesores

Jorge Caro: Profesor de Violoncello, para niveles medio y avanzado a cargo de la charla sobre pasajes de orquesta de concurso y como abordar el estudio de estos.

Pilar Rojas: Profesora de Violoncello, para nivel inicial y básico a cargo de la charla de iniciación en el estudio de Violoncello

Verónica González: Profesora de Violoncello, para nivel inicial a cargo de partes orquestales

Rudy Vera: Luthier especialista en instrumentos de cuerda, quien realizará mantención y reparación de los mismos.

Por Natalia Raipán

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *