En Villarrica: Se viraliza video en donde se aprecia a funcionario del SAG entregando un pequeño zorro a perros para que se lo devoren

Desde el SAG afirmaron que el funcionario fue inmediatamente suspendido de sus labores.

En las últimas horas, un brutal registro se ha difundido en redes sociales. Se trata de un video en el que se pueden ver a dos hombres, uno de ellos vistiendo el uniforme del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entregándoles a tres perros un pequeño zorro para que estos se lo coman.

Los hombres, en medio de un campo en Villarrica, abren una especie de canil en el que se encontraba el zorro y, a la espera, se encontraban los tres perros. Los que, una vez abierta la jaula de transporte, dan muerte al pequeño animal.

Luego de ser difundido el registro en redes sociales, el SAG se pronunció e indicó que “ante la denuncia recibida por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, que involucra a un funcionario de nuestra institución en la Región de La Araucanía quien, en compañía de un privado, estaría vulnerando la Ley de Caza y las normas sobre Maltrato Animal, nuestra Institución rechaza categóricamente este actuar considerándolo grave e inaceptable”.

La institución informó que “se ha instruido el inicio de un Sumario Administrativo, con el objetivo de establecer las responsabilidades administrativas en el más breve plazo y sancionar a las personas involucradas”.

Desde el SAG afirmaron que el funcionario fue inmediatamente suspendido de sus labores.

Además de lo anteriormente ya descrito, el Servicio Agrícola y Ganadero indicó que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Local de Villarrica por “el presunto delito de maltrato animal tanto en contra del funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video”

“Paralelamente, la dirección regional del SAG Araucanía realizó la denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (Bidema) de Temuco, para que se puedan reunir mayores antecedentes que permitan esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos. Esto se suman las propias fiscalizaciones que realizará el SAG”, agregaron en la declaración pública.

Acá la publicación en redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *