Ena Von Baer rompió el silencio: “Siempre actúo con la verdad”

la ena finalmente habló

La senadora leyó este lunes una declaración en la sede del Senado en Santiago, en la que se refirió a la razón por la cual negó públicamente haber pedido plata a Penta.

La senadora Ena von Baer no pidió disculpas en su comparecencia ante los medios de comunicación este lunes respecto a su participación en el caso Penta y dijo lamenta la “confusión” que hubo respecto al momento en que desmintió haber pedido recursos al grupo económico.

“Me refería exclusivamente al periodo electoral y no tuve respuesta y tampoco la ayuda solicitada”, aclarando que el correo electrónico en que aparece pidiendo dinero a Penta fue posterior a  la campaña.

“En este sentido, quiero señalar que siempre actúo con la verdad y se debió exclusivamente a un error involuntario”, señaló.

Explicó que tampoco “recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley para la campaña política, ni como persona natural ni a través de sociedades en las que tenga participación”.

Pidió, asimismo, que se deje tranquila la labor de los tribunales.

Aprovechó el momento para “agradecer a las ‘miles de personas’ que diariamente han tenido gestos de cariño y de respeto conmigo”.

“Llegará el momento en que las cosas se ponderaran serenamente y en perspectiva”, dijo, añadiendo: “seguiré dedicada a trabajar ciento por ciento por mi región y por la defensa de nuestras ideas”.

“Lo hago con la fortaleza y la humildad que dejan los momentos difíciles”, formuló.

Como era de esperar, tras leer la declaración, abandonó la sala sin aceptar preguntas e ignorando a los reporteros que tras le lectura del comunicado, se acercaron a ella para que aclarara la razón de la tardanza en dar su explicación.

 

Acá su declaración completa:

Frente a los hechos acontecidos la semana pasada y después de una calmada reflexión, quisiera señalar lo siguiente:

Lamento sinceramente, la confusión y las molestias generadas a partir de una entrevista en la que me refería exclusivamente al período electoral y a la referencia un correo electrónico enviado con fecha 13 de diciembre, solicitando recursos después de mi campaña y del cual no tuve respuesta y tampoco la ayuda solicitada.

En este sentido, quiero señalar que siempre actúo con la verdad y se debió exclusivamente a un error involuntario.

Quisiera aclararle a la opinión pública que tampoco recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley para la campaña política, ni como persona natural ni a través de sociedades en las que yo tenga participación

Solo pido que dejen que la investigación siga su curso y los tribunales resuelvan para sí yo poder seguir trabajando para lo que fui elegida.

Quiero agradecer de todo corazón a las miles de personas que diariamente han tenido gestos de cariño y de respeto conmigo, por eso, con la fuerza que ellos me dan término estas palabras con un mensaje de tranquilidad y también de optimismo. Llegará el momento en que las cosas se ponderarán serenamente y en perspectiva.

Por ahora, seguiré dedicada a trabajar ciento por ciento por mi región y por la defensa de nuestra ideas que estoy segura son las que ayudarán a los que sufren la pobreza y a la esforzada clase media. Lo hago con al fortaleza y la humildad que dejan los momentos difíciles y nos hacen más humanos para acompañar al que sufre, al que espera y coloca su ilusión en nosotros

Por último, quiero reafirmar, con mucha fuerza, mi compromiso con la construcción de una reforma educacional que se haga cargo de verdad a mejorar la calidad de la educación y que respete profundamente la libertad de los papás y de las mamás de elegir el colegio de sus hijos. Muchísimas gracias, buenas tardes.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found