Encapuchados armados quemaron maquinaria forestal en Lumaco, sumándose a atentado de Vilcún

atentado en lumaco

La Fiscalía ya trabaja en la investigación del ataque que se registró en el predio La Reina de Lumaco, donde quemaron varias máquinas de trabajo forestal, acción que sigue a otra en que quemaron una casa y una camioneta en Vilcún.

Un segundo atentado incendiario en la madrugada protagonizado por encapuchados, y en el que también se dejaron mensajes a favor de reivindicaciones mapuches, se conoció este viernes en plena zona de conflicto de La Araucanía.

La Fiscalía ya trabaja en la investigación del ataque que se registró en el predio La Reina de la comuna de Lumaco, donde quemaron varias máquinas de trabajo forestal, acción que sigue a otra en que quemaron una casa y una camioneta en Vilcún.

En este atentado, unos 20 sujetos con el rostro cubierto y, de acuerdo a los informes policiales, portando armas de fuego largas y cortas, irrumpieron en el terreno amenazaron al cuidador y prendieron fuego a una retroexcavadora, un camión grúa y cuatro máquinas forestales.

Se indicó que, al igual que el ataque anterior, los sujetos dejaron panfletos en alusión a la causa por la recuperación de tierras. En el de Vilcún, los mensajes aludían al comunero detenido Celestino Córdova y al ultimado Matías Catrileo.

Foto de @cblumaco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *