Encapuchados con overoles blancos protagonizaron ataque incendiario a cuartel PDI en Santiago

ataque a cuartel de la PDI

Dos autos quemados y dos funcionarios lesionados fue el saldo del incidente registrado en Providencia. Sujetos cerraron con candados acceso para entorpecer la reacción policial. Detectives reaccionaron con disparos, denunciaron testigos. 

Un grupo de sujetos vestidos con overoles blancos y encapuchados encabezó un ataque incendiario contra el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI del sector Condell, comuna de Providencia.

El ataque planificado fue perpetrado por unos siete encapuchados, quienes lanzaron molotov y otros elementos inflamables contra el recinto y un auto estacionado en el exterior.

Los hechos dejaron a dos funcionarios policiales lesionados y dos vehículos afectados (además del estacionado al exterior del cuartel, otro resultó dañado en el interior).

De acuerdo a Carabineros, los sujetos cerraron el acceso del cuartel con candados para entorpecer la reacción de los detectives ante el ataque.

Tras el ataque, detectives reaccionaron con disparos y bombas lacrimógenas para repeler la acción, lo que provocó minutos de tensión sobre todo con estudiantes de la Universidad Academia Humanismo Cristiano ubicada al frente de las dependencias atacadas.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos y Fuerzas Especiales de Carabineros que mantienen cerrado el tránsito por el sector.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *