Encapuchados quemaron 29 camiones en San José de la Mariquina

atentado en mariquina

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, declaró tras una reunión de emergencia del comité policial que se realizó temprano en La Moneda, que durante el día viajará a la zona para evaluar la situación.

Un grupo de encapuchados redujeron durante la madrugada de este lunes al guardia de la empresa de transportes Sotraser, ubicada a un costado de la Ruta 5 Sur, en la comuna de San José de La Mariquina, en la Región de Los Ríos, y quemaron 29 camiones forestales.

A raíz de este atentado, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabezó durante las primeras horas de la mañana una reunión del comité policial de emergencia en La Moneda para analizar el hecho.

Después de la reunión, el subsecretario calificó el hecho como un atentado y aclaró que se aplicará la ley que corresponda, de acuerdo a los antecedentes que se tenga por parte de la fiscalía.

Además, informó que “la Presidenta nos ordenó trasladarnos al sur”. También se señaló que el ministro del Interior, Mario Fernández, se reunirá con el fiscal nacional, Jorge Abbott.

De acuerdo a informaciones policiales, en la reunión se dispuso que la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) se coordine con Carabineros para tomar las primeras acciones.

Según versiones procedentes de La región de Los Ríos, el hecho se produjo alrededor de las 4 de la mañana en un galpón ubicado en dicha empresa de transportes, donde se guardaban 35 camiones que prestan servicios a empresas madereras, especialmente a Forestal Arauco.

Sujetos encapuchados encañonaron al único guardia del recinto y prendieron fuego a los camiones, para luego escapar con rumbo desconocido. Según otras informaciones, Sotraser pertenece al Grupo Bethia, dueña del Canal Mega y vinculada a Carlos Heller, presidente de Azul, concesionaria del Club Deportivo Universidad de Chile.

 

CNTC responsabiliza a subsecretario Aleuy

Tras el nuevo atentado, el presidente nacional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, apuntó al Gobierno como el responsable de dicha situación. El dirigente gremial aseguró que “el señor Mahmud Aleuy es el gran responsable de los atentados en La Araucanía y los robos que ocurren en la zona central a los camioneros”.

Junto con solidarizar con sus colegas camioneros pertenecientes a la empresa Sotraser, asociados a Chile Transportes, Pérez sostuvo que las conversaciones con La Moneda están cortadas, específicamente con el subsecretario Mahmud Aleuy y el ministro Fernández. “Nos aburrimos de denunciar los atentados, de mesas de trabajo y reuniones que finalmente son sólo una estrategia del Ejecutivo para no enfrentar los problemas con la decidida voluntad de solucionarlos”.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un grave complejo ideológico para enfrentar el terrorismo y la delincuencia en el país. Mientras crean que estos flagelos obedecen a un fenómeno sociológico y no a una escalada terrorista y delictual, nos seguirán quemando camiones frente a los ojos cómplices de La Moneda” aseguró Pérez.

El líder de la CNTC recordó que en lo que va de este año 2017 ya van 89 camones quemados por atentados incendiarios, cifra muy superior a los 60 siniestrados durante todo el 2016.

Finalmente, el dirigente gremial adelantó que llamó a las asociaciones que componen el gremio a una reunión de urgencia para mañana, a las 11 horas en Santiago, para determinar las medidas a seguir.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *