Encapuchados quemaron bus que transportaba niños en el sector de Pidima de la comuna de Ercilla

“En esta oportunidad no tenemos muertes que lamentar, ya que se obligó al conductor y los alumnos a descender del bus, sin embargo la máquina quedó completamente destruida”, dijo el seremi de Transportes.

El bus, que prestaba servicio de transporte escolar y que al momento del atentando transportaba cinco niños, beneficiaba a los alumnos del Liceo Agrícola Manzanares de la comuna de  Renaico y consideraba en su recorrido a la comuna de Ercilla, ya que según explicó el seremi de Transportes, Luis Calderón, “en esta comuna hay alumnos que estudian en este establecimiento, cuyas familias no tienen los recursos económicos para trasladarse y el bus los iba a buscar”.

Calderón repudió estos hechos, mencionado que esto sólo perjudica a los niños y niñas que no tienen los medios para llegar a sus establecimientos. “Como Gobierno colocamos todos nuestros esfuerzos para que los habitantes de nuestra región y que no cuentan con servicio de transportes, puedan optar a estos servicios a través de un subsidio, por eso lamentamos que estos atentados ocurran, ya que los principales perjudicados son las familias que con tanto compromiso trabajan para lograr tener un transporte para su sector”.

 

Denuncias

Luis Calderón además hizo un llamado a que este tipo de situaciones sean denunciadas. “Debemos unirnos para terminar con estos hechos que sólo enlodan el trabajo realizado y que es en beneficio directo de las familias más vulnerables de nuestra región, por eso es importante que cualquier antecedente que tengan los vecinos del sector, de los presuntos responsables, sea denunciado de forma inmediata”.

El seremi mencionó que cualquier antecedente que puedan aportar, será de exclusiva reserva. “Quienes tengan algún dato que aportar, lo puedan hacer de forma confidencial al número 600 400 01 01 ó bien llamar a Carabineros o a la PDI,  nosotros por nuestra parte aseguramos que no daremos a conocer la identidad de quienes nos ayuden en este proceso”.

Por último, el secretario regional solicitó que cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las personas, sean denunciada de forma inmediata. “En esta oportunidad y gracias a Dios, no tenemos muertes que lamentar, ya que se obligó al conductor y los alumnos a descender del bus, sin embargo la máquina quedó completamente destruida”, dijo Calderón.

Foto Archivo ElPeriódico.cl

One thought on “Encapuchados quemaron bus que transportaba niños en el sector de Pidima de la comuna de Ercilla

  1. lo siento mucho por nuestros compañeros del liceo ya que todos los que estan y los que estuvimosestudiando en ese liceo es porque no contamos con suficientes recursos. ademas que a todos nos cuesta para salir adelante y no entiendo porque se ensañaron con ellos si no tienen culpa de los conflictos que hay entre las comunidades y el gobienno

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found