Encargado de Emergencias de la Municipalidad de Temuco: “Peack del temporal de viento y lluvia se vivirá mañana al medio día”

“Nosotros siempre le solicitamos a la población que ante cualquier situación de emergencia, se comuniquen al 973911. Nosotros, como Comité de Emergencia, tenemos tres cuadrillas que saldrán en la ayuda”, dijo Boris Pardo.

Boris Pardo, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Temuco, acaba de informar a ElPeriódico.cl que afortunadamente y a pesar del fuerte viento y lluvia que se deja sentir en La Araucanía, no se han registrado situaciones de mayor complejidad.

Pardo señaló además que a eso de las cero horas de esta noche, la Dirección Meteorológica, activó la Alerta, añadiendo que lo más fuerte del temporal se va a presentar en la zona costera de La Araucanía, ya sea Puerto Saavedra y Carahue, pero al medio día de hoy martes, se va a sentir lo más fuerte del temporal de viento y lluvia en Temuco, declinando a la madrugada del día 19 de diciembre.

“En la zona costera de nuestra región debería haber más viento y lluvia a esta hora de la noche y se trata de un frente inestable que se va a presentar hasta el próximo sábado. De todas maneras nosotros siempre le solicitamos a la población que ante cualquier situación de emergencia, se comuniquen al 973911  nosotros, como Comité de Emergencia, tenemos tres cuadrillas que saldrán en la ayuda”, dijo el encargado de Emergencias.

“Pero hasta este minuto –a las cero horas con 50 minutos-  no tenemos ninguna situación que se haya reportado. Hasta este minuto no tenemos reportes de situaciones de emergencia que se hayan reportado. Yo llamé al 973911 y no hay reportes de situaciones de emergencia en Temuco y alrededores. Hasta este minuto no me han llamado de la CGE ni Carabineros para reportarme nada”, dijo Pardo, quien añadió que la población puede llamar al 973911 para todas las situaciones de emergencia, anegamientos, cortes de energía eléctrica, de agua, volada de techumbres, etcétera y nosotros hacemos las gestiones internas para poder resolver la situación que vivan los vecinos”.

One thought on “Encargado de Emergencias de la Municipalidad de Temuco: “Peack del temporal de viento y lluvia se vivirá mañana al medio día”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *