Encuesta Adimark: Aprobación a Bachelet bajó 4 puntos quedando en 54 por ciento

presidenta bachelet

La cifra, sin embargo, es 11 puntos más alta que lo que marcó en el mismo mes en su anterior gestión en La Moneda y similar a lo que anotó al asumir en marzo.

La aprobación de los chilenos a la Presidenta Michelle Bachelet llegó al 54 por ciento en el mes de julio de acuerdo a la encuesta Adimark presentada este jueves, que señala una baja de 4 puntos respecto del mes anterior similar a lo que marcó al iniciar su gestión en marzo.

En cuanto a los atributos presidenciales, el estudio señala que, aunque se mantienen en nivel positivo, baja en todos siendo los más destacados los señalados como “Es respetada por los chilenos”, “Cuenta con autoridad” y “Es activa y enérgica”, en que descendió 5 puntos.

La estadística entrega datos para, pese al leve descenso en su aprobación, Bachelet celebre que dispone de un nivel de respaldo 11 puntos más alto que la que tenía en el mismo período de su primer mandato: en julio de 2006 marcó 43 por ciento.

 

Fuerte baja en evaluación del Gobierno

Adimark muestra también que la aprobación del Gobierno disminuyó significativamente en 9 puntos, al llegar ahora a 48 por ciento, lo que corresponde a la peor evaluación en los cinco meses de la actual administración y muy por debajo de la aprobación obtenida por la Jefa de Estado.

Las áreas de gestión del Gobierno no muestran variación importante, excepto respecto del mes pasado, excepto en el caso del “Transporte Público” y del “Transantiago” que tuvieron alzas en aprobación de 9 y 11 puntos respectivamente. Esto es llamativo porque demuestra un efecto negativo breve de la última alza.

El análisis se realizó desde el 10 de julio (después de que Gobierno y oposición llegaran a acuerdo por la Reforma Tributaria en la Comisión de Hacienda del Senado) hasta el 2 de agosto (período en que se agitó el tema de la Reforma Tributaria por dichos del ministro Nicolás Eyzaguirre).

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *